La compañía Baleària (uno de sus buques) repasa su historia.

La compañía Baleària (uno de sus buques) repasa su historia.

Empresas

Baleària repasa sus 25 años de trayectoria y el transporte marítimo con un pódcast

La naviera de Alicante lanza una serie de entrevistas que reflexionan sobre el sector con motivo de su aniversario y el Día del Pódcast.

26 septiembre, 2023 12:00
Alicante

La naviera Baleària estrena una serie de pódcast bajo el nombre de Diálogos. Con él repasan la trayectoria de la compañía de Alicante a lo largo de sus 25 años de historia a través de una serie de conversaciones que abordan la relevancia del transporte marítimo. 

La compañía lanza este nuevo formato con contenidos multiplataforma con motivo de su vigésimoquinto cumpleaños y el Día Internacional del Pódcast que se celebrará este sábado 30. Los episodios tienen una duración de diez minutos y están disponibles en Spotify, Ivoox, Amazon Music, Apple y Google Pódcast, YouTube y en las redes sociales de Baleària.

En estas pequeñas píldoras diversas personas vinculadas a la compañía hablan sobre la evolución de la empresa y la importancia del transporte marítimo. Así, abordan la vida a bordo, la innovación, la atención al cliente, la sostenibilidad y su carácter estratégico para el desarrollo de los territorios no peninsulares.

[Baleària inicia en Fitur la celebración de sus 25 años aportando "cohesión territorial" a España]

En uno de los capítulos, la naviera descubre a través de sus protagonistas como gracias al trabajo de todas las tripulaciones y los equipos de tierra se puede llevar a cabo esta vital actividad desde el punto de vista económico. El delegado de Balears, Joan Serra, y la coordinadora de embarque en Ceuta, Gemma Mérida, dialogan sobre las especificidades de destinos como Ceuta y Formentera, donde la movilidad marítima supone un servicio esencial, especialmente para los residentes.

Así, en otro episodio, Baleària comparte la charla entre los capitanes Rafael Roldán y Francisco Morales, quienes hablan sobre su carrera, las curiosidades de la vida a bordo y la conciliación laboral-familiar. En él los marinos expresan su pasión por su profesión, un trabajo en el que destacan el liderazgo y el proceso de mejora constante que implica. De igual modo, ambos reflexionan sobre la sostenibilidad, el cambio al uso de gas, la incorporación de barcos innovadores y los cambios en su profesión.

Los temas locales se tratan en el pódcast en el que la directora de Comunicación, Pilar Boix, y el presidente del Comité de Ética y Cumplimiento, Josep Vicent Mascarell, debaten acerca de la responsabilidad social de la empresa desde sus inicios, así como la implicación de los equipos o el nombre de los barcos como seña de identidad. 

La apuesta de la compañía de Alicante por la inversión en tecnología y digitalización, que han permitido mejorar la atención y satisfacción de los pasajeros, se manifiesta a través de la charla entre la responsable de Soporte y taquilla de Dénia, Cristina Mulet, y el director de Tecnología e Innovación de la firma, Arturo Escartí.