Tienda de ropa de H&M, en una imagen de archivo.

Tienda de ropa de H&M, en una imagen de archivo.

Economía COMERCIO

Adiós a la moda justa: estas son las tiendas de H&M que se despiden de Alicante

La cadena sueca está pasando por un ERE que afectará a un total de 588 trabajadores con el cierre de 28 tiendas, 3 de ellas en la provincia. 

25 marzo, 2024 06:13
Alicante

'Segura, justa e Igualitaria'. Ese es el lema de H&M, la cadena de moda sueca que aterrizó en España en el año 2000, y que ahora no está pasando por su mejor momento con el cierre de 28 tiendas en nuestro país; y 3 de ellas en la provincia de Alicante.

Pero, ¿qué está pasando con H&M?, cuyas siglas vienen de Hennes & Mauritz. Al cierre de decenas de tiendas en nuestro país se suma un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un total de 588 trabajadores por causas organizativas y económicas. En total, su plantilla la conforman casi 4.000 personas.

Según la compañía, el objetivo de su decisión es el de "adaptar y perfeccionar" su porfolio de tiendas. De esta manera, buscan satisfacer "las cambiantes necesidades y expectativas" de sus clientes. Asimismo, "mejorar la experiencia de compra y buscar activamente nuevas oportunidades y tomar decisiones sobre el cierre de tiendas cuando sea necesario". Sin embargo, este no es el primer despido de este tipo que hace la compañía. Ya que en 2021, 349 trabajadores perdieron su puesto.

[UGT tilda de "barbaridad" que el ERE de H&M afecte a los centros de Castilla y León tras los despidos de hace dos años]

Despedida de H&M en Alicante

Tal y como ya anunciaba un artículo de Invertia, son 28 las tiendas que echan el cierre en toda España. Las tiendas afectadas de la Comunidad Valenciana, todas ellas localizadas en la provincia de Alicante son las siguientes:L’Ajub (Elche), Habaneras de Torrevieja (Alicante) y Ociopía (Orihuela). De esa forma, los vecinos de esas localidades se quedan sin H&M, ya que según el localizador de tiendas de la web, no cuentan con más locales físicos. 

Sin embargo, el cierre no ha afectado a ninguna de las tiendas de la marca en la ciudad de Alicante, que siguen funcionando con normalidad: Plaza Mar 2 y Gran Vía.

¿Y el resto?

El resto de tiendas afectadas se reparten por toda la geografía española: en Aragón, el local situado en el centro comercial GranCasa (Zaragoza); en el País Vasco, Ballonti (Portugalete); y en Melilla, Parque Melilla.

Andalucía será donde habrá mayor número de cierres: Mediterráneo (Almería), Área Sur (Jerez), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda), Puerta Europa (Algeciras), Los Alcores (Alcalá de Guadaira) y Nervión Plaza (Sevilla).

También serán elevados los cierres en Castilla y León: centro comercial Espacio (León), El Tormes (Salamanca), El Rosal (Ponferrada), Camaretas de Golmayo (Soria) y Mayor (Palencia).

En Galicia, echarán la persiana los locales de As Termas (Lugo), Gran Vía (Vigo) y Dolce Vita (Ferrol).  

En Madrid dejarán de funcionar los establecimientos de Torrelodones y Los Alfares; mientras que en Cataluña serán los de calle del Mar (Badalona), Villamarina de Viladecans (Barcelona) y Bisbe Lorenzana (Gerona). Por último, seguirán la misma senda los de Albacenter (Albacete), Añaza (Tenerife) y Parque Almenara (Lorca).