Un local comercial, en una imagen de archivo.

Un local comercial, en una imagen de archivo.

Economía VIVIENDA

¿Quieres abrir un negocio en Alicante?: esto es lo que te costará comprar un local comercial

Estas son las mejores ofertas de locales o naves comerciales alrededor de toda la ciudad, a la venta desde 30 euros el metro cuadrado.  

16 febrero, 2024 06:13
Alicante

La elección del local es una de las primeras decisiones que toma un emprendedor a la hora de abrir un negocio. Esto dependerá del tipo de actividad al que se vaya a dedicar, el tamaño necesario para trabajar, la ubicación, y por supuesto, el presupuesto para hacerlo.

La ubicación de un negocio puede ser directamente proporcional al éxito del mismo, sobre todo de aquellas actividades que se desarrollan cara al público, que necesitan de propiedades bien localizadas, próximas al centro de la ciudad o calles con abundante tráfico de personas.

Pero aunque a todo emprendedor o emprendedora le encantaría estar ubicado en la mejor calle de la ciudad, también hay que tener en cuenta el presupuesto de cada uno. Desde la redacción de El Español de Alicante hemos analizado los mejores anuncios de Idealista, que cuenta con anuncios de todo tipo, desde un pequeño local de 25 metros cuadrados disponible por 30 euros el metro cuadrado hasta una gigantesca nave en Divina Pastora de 7.000 metros, a la venta por 6,5 millones de euros.

[Pueblos cerca de Alicante para vivir: estas son sus características y el precio de la vivienda]

El local más económico a la venta lo encontramos en la calle Jaime Niñoles. Se trata de una propiedad de 25 metros cuadrados, que forma parte de la galería de alimentación o mercado de La Florida. Está en la planta baja del edificio general. El precio es de 750 euros, el metro cuadrado sale a 30€. Sin embargo, por las imágenes se puede observar que necesita al menos una limpieza profunda.

Local en venta en calle Jaime Niñoles, 1

Local en venta en calle Jaime Niñoles, 1 Idealista

El portal inmobiliario señala como relevante el anuncio de un local a la venta en calle Vázquez de Mella, 23. Se trata de una propiedad de 116 metros cuadrados, cuyo metro cuadrado sale a 2.155 euros. Por lo que, su precio es de 250.000€. Se encuentra a las faldas del castillo de Santa Bárbara y cerca del centro comercial Plaza Mar 2. "Su estado actual es de oficina pero puede ser una oportunidad para un concepto de restaurante Gourmet ya que dispone de salida de humos", describe el anuncio.
Local en venta en calle Vázquez de Mella

Local en venta en calle Vázquez de Mella Idealista

Próximo al centro de Alicante y a la venta, está también este amplio y luminoso local comercial de Alicante, que se encuentra entre el Mercado Central y el Casco Antiguo. Se trata de una propiedad de 150 metros cuadrados, que está a la venta por 249.000 euros, el metro cuadrado sale a 1.660 euros. "Tiene techos altos, vigas de madera y paredes de piedra. Cuenta con 3 aseos y un espacioso patio trasero. Instalación de aire acondicionado", destaca el anuncio.
Local en venta en Mercado.

Local en venta en Mercado. Idealista

En Idealista también hay disponibles varias naves, como esta situada en Divina Pastora. Tiene 7.000 metros cuadrados y cuesta 929 euros por metro. Por lo que, el total asciende a 6,5 millones de euros. Dispone de 10 habitaciones y 6 baños, zona industrial, almacén y hasta parking. Este también es el anuncio más caro actualmente sobre locales comerciales en Alicante.
Nave en venta en Fortuny.

Nave en venta en Fortuny.