Un día soleado en Jávea, en una imagen de Shutterstock.

Un día soleado en Jávea, en una imagen de Shutterstock.

Economía VIVIENDA

Vivir en Alicante: estas son las ciudades más caras y más baratas para mudarse en 2024

El precio medio de la vivienda en la provincia se sitúa en 2.055 euros por metro cuadrado, con Moraira como la más cara y Villena como la más económica.

2 enero, 2024 06:07
Alicante

Alicante es una de las provincias más demandadas para vivir en España. Su clima y sus paisajes lo convierten en un lugar privilegiado para los amantes del mar y la montaña. Por no hablar de su gastronomía con el arroz como plato protagonista. Lo que hace que muchas personas quieran venirse a la terreta.

Lo primero que tendrás que tener claro es si quieres vivir en la costa o en el interior de la provincia, aunque en ambos hay rincones maravillosos para descubrir. Sin embargo, los municipios de interior suelen tener menos demanda, por lo que las viviendas son más baratas que en la playa. Pero ¿qué cuesta vivir en Alicante?

Según los últimos datos que Idealista ha publicado en su portal web, que pertenecen a diciembre de 2023, el precio medio de la vivienda en la provincia es de 2.055 euros por metro cuadrado con una evolución superior del 0,6 % frente a noviembre del mismo año y del 11 % más que durante el mismo mes en 2022. En cuanto al alquiler, la media es de 9,9 euros el metro cuadrado, un 15,1 % más que el año pasado.

[¿Cómo es vivir en Benidorm?: estas son las ventajas, los mejores barrios y su coste de vida]

Asimismo, la vivienda cuesta 1.915 euros por metro cuadrado en la capital de la provincia. El municipio más barato para comprar una vivienda es Villena con 664 euros el metro cuadrado, y en el lado extremo destaca la localidad de Teulada Moraira, en la que el precio medio de la vivienda es de 3.668 euros el metro cuadrado. Lo que implica una diferencia de más de 3.000 euros entre ambas.

Municipios más económicos para comprar

Villena: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 664 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 8,0 %. 

Castillo de Villena, en una imagen de archivo.

Castillo de Villena, en una imagen de archivo.

Onil: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 666 euros por metro cuadrado, con una variación anual del -3,7 %. 

Callosa del Segura: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 673 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 8,1 %. 

Xixona: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 692 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 13,8 %. 

Biar: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 728 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 0,0 %. 

Novelda: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 736 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 10,7 %. 

Municipios más caros para comprar 

Teulada Moraira: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 3.668 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 5,9 %. 

Casco urbano de Moraira en Alicante.

Casco urbano de Moraira en Alicante.

Jávea: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 3.076 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 5,6 %. 

Benissa: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 3.050 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 5,3 %. 

Benitachell: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 3.043 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 6,6 %. 

Altea: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 2.911 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 11,3 %. 

Calpe: el precio medio de la vivienda se sitúa en los 2.889 euros por metro cuadrado, con una variación anual del 12,4 %.