El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha dispuesto un canal de venta presencial de los bonos consumo.

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha dispuesto un canal de venta presencial de los bonos consumo.

Economía

Sant Joan abre la nueva campaña de bonos consumo: así se pueden pedir hasta 400 euros para compras

El proceso de adquisición de estos descuentos por valor de 10, 50 o 100 euros está disponible tanto de manera presencial como digital.

8 junio, 2023 20:36
Alicante

Sant Joan d’Alacant pone en marcha de nuevo el Bono Consumo, una campaña de apoyo a las empresas y el comercio local que generará durante los próximos días un impacto en ventas superior al medio millón de euros. Con ella se podrán adquirir productos a mitad de precio mientras el comerciante logra incrementar sus ventas gracias a estas ayudas concedidas por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

En esta quinta convocatoria de los Bonos Consumo, Sant Joan alcanza la cifra más alta de ayudas, destaca el comunicado municipal. Así, se duplica la inversión que la Diputación de Alicante aporta a cada municipio en función de su población. De esta forma, el Ayuntamiento ha recibido 286.219 euros, frente a los 129.000 de campañas anteriores. Eso se traducirá en una inyección total de 572.438 euros.

La campaña de descuentos abierta este jueves se mantendrá hasta el 9 de julio. En ese tiempo se podrán gastar estos descuentos en comercios locales que permiten la adquisición de productos o servicios a mitad de precio. En esta edición del Bono Consumo participan un centenar de comercios, la hostelería y empresas que ofrecen servicios profesionales. El Ayuntamiento espera que esta cifra pueda aumentar aún más ya que los negocios tienen hasta el 15 de junio para adherirse a la campaña.

[La Diputación de Alicante activa un nuevo bono consumo de 20 millones de euros más y llega a los 38]

El alcalde de Sant Joan, Santiago Román, valora esta campaña como "una prueba del éxito de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Alicante, que con los Bonos Consumo está reactivando la economía local de cada municipio". "El tejido comercial de Sant Joan es fundamental para el desarrollo económico del pueblo, por lo que esta ayuda que va a generar compras por más de medio millón de euros, solo se puede calificar de muy positiva", añade.

¿Cómo se puede pedir?

El proceso de compra de bonos estará abierto hasta el 9 de julio o hasta que se acaben las existencias de bonos. Cada persona, con su DNI, puede descargar por medio de la página web www.santjoanbonoconsumo.es una serie de bonos por valor de 10, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe.

Si se compra un bono de 100 euros, se pagan 50 y los otros 50 los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial. Para ayudar a reducir la brecha digital, este viernes 9 de junio el personal de Facpyme atiende de forma presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a personas que no puedan adquirir los bonos mediante herramientas digitales.

Cada bono será canjeable en una única compra. Es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes. Sin embargo, como novedad, esta vez sí se pueden sumar bonos diferentes -con independencia de su importe- para pagar una misma compra en un mismo comercio. Los bonos se adquieren mediante una plataforma digital, por lo que se debe utilizar una tarjeta de pago, recuerdan.

[Agotado en 5 minutos: Alicante lanzará dos nuevos paquetes de su 'Bono joven' con 300.000 euros]

Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 400 euros por cada DNI, de los que se abonarán un máximo de 200 euros por parte del consumidor y podrán canjearse desde el 8 de junio al 9 de julio, ambos incluidos, en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido al programa. No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.

El Bono Consumo Sant Joan lo puede adquirir cualquier persona, sea o no residente en el municipio de Sant Joan d’Alacant. En la página web www.santjoabonoconsumo.es se puede encontrar toda la información, además del listado de comercios y empresas adheridas a la campaña.