Imagen de archivo de una persona trabajando con el ordenador.

Imagen de archivo de una persona trabajando con el ordenador.

Economía EMPLEO

Aquí hay empleo: estas son las ofertas más interesantes para trabajar desde casa en Alicante

Las empresas buscan agentes inmobiliarios, especialistas en ciberseguridad, programadores y comerciales, entre otros perfiles para el teletrabajo.

21 mayo, 2023 06:20
Alicante

Con el inicio de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a fomentar el teletrabajo para evitar el contacto directo entre empleados y así reducir los contagios por coronavirus. Ahora este modelo se ha consolidado y cada vez son más las compañías que apuestan porque sus trabajadores desarrollen las tareas desde casa

El tiempo de trabajo es el mismo y las tareas a desempeñar también. Pero son muchas las personas que se concentran mejor y tienen mayor productividad cuando trabajan desde su vivienda.

La conciliación familiar juega un papel fundamental en este modelo que nos permite, en muchos casos, tener un horario más flexible o ahorrarnos el trayecto en coche o a la hora de buscar aparcamiento. Lo que también implica ahorrar dinero en combustible. En internet hay múltiples plataformas para la búsqueda de empleo con filtros que nos permiten encontrar aquellos trabajos que son más acordes a nuestro perfil.

[¿En busca de trabajo?: estas empresas de Alicante necesitan personal y no se requiere experiencia]

Una de ellas es 'InfoJobs', que dispone de más de 160 anuncios activos para personas que quieren teletrabajar en empresas de la provincia de Alicante. Para poder presentar nuestra candidatura tan solo es necesario registrarse en la plataforma de forma gratuita y aplicar el filtro de 'teletrabajo'.  Aquí algunas de las ofertas más interesantes y sus requisitos. 

Imagen de archivo de una persona trabajando desde casa con el pijama.

Imagen de archivo de una persona trabajando desde casa con el pijama.

Ofertas destacadas

Desarrollador: la empresa Trekkor Control Works necesita desarrollador SCADA y aplicaciones IIoT para teletrabajo con un salario que oscila entre los 25.000 y los 45.000 euros brutos al año. El candidato deberá tener el grado de ingeniería técnica, aunque solo se pide un año mínimo de experiencia. También valoran la experiencia con MQTT, MongoDB, REST API y SQL. Pero destacan que lo más importante para ellos son la "actitud" y las "ganas de aprender". 

Técnico de soporte en redes: la compañía 'AGH Iberica Soluciones Consulting' necesita un técnico de soporte en redes, que cuente con formación profesional o un grado superior. No dan datos sobre el salario, pero el nivel mínimo de experiencia también es de un año. Entre las funciones a desempeñar, destacan: la monitorización de las redes de entre 5 y 7 países, la interlocución simple con los clientes por teléfono y/o el seguimiento de tickets. Se trata de un contrato indefinidio, a jornada completa. 

Agente comercial inmobiliario: la empresa 'Safti' busca agente inmobiliario para su sede en Elche, pero para trabajar desde casa. Aunque necesitan que la persona sea autónoma, y el salario oscila entre los 24.000 y los 100.000 euros brutos al año. Entre las tareas que desempeñará el candidato, destaca el estudio de la zona, la captación de inmuebles y clientes, la valoración de propiedades, la realización de visitas y/o actividades relacionadas con el marketing.

Consultor especialista en ciberseguridad: una empresa de consultoría líder nacional busca un consultor especialista en programas de I+D en Ciberseguridad para la iniciativa de Compra pública innovadora impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). La persona interesada deberá estar en posesión de un título de ingeniería informática y contar con una experiencia mínima de 3 años como consultor. Se ofrece un salario de entre 30.000 y 45.000 euros brutos al año con contrato indefinido a jornada completa.

Analista/programador: 'Full On-Net' busca analista programador con experiencia trabajando con Cognos. El empleado o empleada detectará y corregirá los defectos y fallos existentes en los programas informáticos de los entornos de desarrollo y producción. Entre los requisitos solo piden un ciclo formativo de grado medio y tres años de experiencia en el sector. El salario no está disponible, pero el contrato es indefinido a jornada completa.