El Parque Comercial La Magdalena (Novelda).

El Parque Comercial La Magdalena (Novelda).

Economía INVERSIÓN

El expresidente del Elche Sepulcre y sus hijos impulsan cinco parques comerciales entre Alicante y Murcia

La firma Teis Gestión crece este 2023 con más de 100.000 m2 en zona comercial en parques de Elche, Novelda, Ibi, Crevillente y Torres de Cotilla.

12 mayo, 2023 16:44
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Teis Gestión, la empresa con participación de José Sepulcre Coves, expresidente del Elche y de sus hijos Paco y Pepe Sepulcre, entre otros, ha cogido carrerilla en este 2023 con la puesta en marcha de cinco parques comerciales en Elche, Torres de Cotillas (Murcia), Novelda, Ibi y Crevillente que suman más de 100.000 metros cuadrados en zona comercial, y un total de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. 

Con respecto a esta última localidad, y tal y como avanzaba este medio, se trata de un área situada en la entrada de la ciudad, cerca de donde la Comunidad Islámica de Crevillente ha comprado un terreno para levantar un gran centro cultural con mezquita. De momento, lo que sí que es seguro que bajo el paraguas de Teis Gestión abrirá McDonald's y de la cadena de supermercados Masymas; el Ayuntamiento, por su parte, ya confesó que le gustaría que también abriera una sala de cines ya que el municipio carece de este servicio.

La previsión es que todos los parques comerciales puestos en marcha estén en funcionamiento durante el último trimestre de 2023, siendo el murciano el último en ejecutarse.

Vista aérea de La Magdalena (Novelda).

Vista aérea de La Magdalena (Novelda).

El parque comercial de Elche, situado en el sector E-37, al final de la Ronda Sur; comenzará su construcción durante el segundo semestre, previsiblemente durante el verano y tiene una capacidad para 12 operadores, siendo el proyecto de mayor tamaño con una superficie bruta alquilable de 11.169 metros cuadrados.

Los parques comerciales de Ibi y Crevillente, de menor envergadura, están ya en plena construcción y tienen una capacidad de 2 y 6 operadores respectivamente, con una superficie bruta alquilable de 2.202 m2 y 7.151 m2 respectivamente.

[Crevillent tendrá un centro comercial con McDonald's y Masymas pegado al proyecto de un centro con mezquita]

TEDi se suma a La Magdalena en Novelda

La cadena alemana abrió sus puertas ayer en el parque comercial La Magdalena en Novelda (Alicante), y con ello el complejo estará operativo en un 80% del total de su capacidad. Se estima que el primer cuatrimestre de 2024 la ocupación del complejo sea del 100%, por lo que el proyecto quedaría completo en poco más de un año desde su inicio. El próximo operador, con el que todavía está Teis Gestión en negociaciones, es una conocida cadena textil, cuya incorporación al proyecto se estima próxima.

Los primeros operadores en La Magdalena fueron McDonald's y ALDI. Actualmente también operan; Nova, Sprinter, Pepco, JYSK y ahora también TEDi, la última incorporación. “Cada operador que confía en nosotros contribuye a crear un espacio de ocio que permita también a empresas desarrollar su actividad con la mayor red de garantías posibles y un entorno agradable y seguro para el público”, explica José Sepulcre, director general de Teis Gestión.