Un momento de la presentación de este lunes.

Un momento de la presentación de este lunes.

Economía VIVIENDAS

La alianza de TM con Benidorm sigue dando forma al skyline de la zona de Poniente

El grupo inmobiliario tiene comprometida una inversión en Benidorm de 600 millones de euros, de los cuales ya han ejecutado 332 millones de euros.

3 abril, 2023 20:05
Alicante

TM Grupo Inmobiliario se une cada vez más a la ciudad de Benidorm, una de las ciudades más importantes del panorama turístico internacional, con sus últimos proyectos, Eagle Tower y Sunset Sailors, presentados hoy y que continúan completando el skyline de la zona de Poniente en Benidorm.

Desde TM Grupo Inmobiliario, en su firme compromiso con la ciudad de Benidorm y su desarrollo, desde el año 2015, ha modificado el skyline de la zona de Poniente, que hoy es conocido de forma internacional, recuerda en una nota de prensa la compañía alicantina, que es de referencia en el sector del turismo residencial, especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y Caribe. Y es que el grupo tienen comprometida actualmente una inversión en Benidorm de 600 millones de euros, de los cuales ya han ejecutado 332 millones de euros.

Durante los últimos 5 años, han construido y entregado 670 viviendas para 1.675 turistas residenciales "que están contribuyendo a desestacionalizar y fidelizar Benidorm como destino de referencia en turismo residencial". “Y estos excelentes números los hemos conseguido a pesar de la pandemia que paralizó nuestras vidas en 2020.

[Seis nuevas torres de lujo para el 'skyline' de Benidorm: así está siendo la transformación de Poniente]

Superada aquella crisis, Benidorm y TM han continuado creciendo juntos y ofreciendo al turista residencial "nuevos espacios para vivir, disfrutar y descubrir en esta maravillosa ciudad”, expone Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario.

Benidorm es un polo de atracción del turismo residencial, que basa su dinámica favorable en el porcentaje de población extranjera, que, actualmente, tiene una tasa de 28,51% de la población total, es decir, 19.595 habitantes de los 68.721 totales.

Esto sitúa a esta ciudad como lugar estratégico con una posición jerárquica que concentra casi el 43% de la población total de extranjeros en la Marina Alta. “Nadie tiene duda de que el despliegue inmobiliario de un gran grupo también es hacer ciudad. En Benidorm solo seremos el mejor destino para venir si somos la mejor ciudad para vivir. Estamos creciendo y crecemos bien, porque nuestra ciudad consume muy poco suelo y mucho de cielo, y TM desde su primera promoción entendió muy bien ese mensaje y fue a por él”, explica D. Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.

El perfil de cliente TM en Poniente tiene un porcentaje nacional del 44% e internacional del 56%, entre los que destacan Rusia (14%), Polonia (11%), Suecia (10%), Ucrania (5%), Alemania (2,5%), Bélgica (1,5%), entre otros.

Esto enriquece el carácter cosmopolita y universal de la ciudad. La edad promedio de este turista es de alrededor de 50 años, con una duración del uso de la vivienda de entre 6 y 12 meses, lo que contribuye a desestacionalizar y fidelizar el destino e incrementar la generación de empleo y riqueza por factor de renta extranjera asociada al gasto de vida familiar de este perfil.

Eagle Tower, el nuevo residencial de TM que estará en la zona de playa de Poniente, tendrá una ubicación privilegiada con el mar, el golf y la naturaleza como telón de fondo. Este novedoso concepto de residencial compuesto por apartamentos, destaca porque todos sus servicios están enfocados en lo que se necesita para una experiencia de vida única. "En sus proximidades encontrarás el lugar perfecto para vivir la vida mediterránea rodeado de las mejores comodidades", se asegura en el comunicado.

Por otro lado, "Sunset Sailors, te descubrirá la emoción de navegar desde tu propia casa en este nuevo y exclusivo residencial de dos imponentes torres con diseño vanguardista que te invita a vivir una experiencia única en Benidorm", aseguran estas fuentes.

El residencial va a contar con una oferta de amenities que hacen que el usuario se sienta como en un complejo hotelero, insisten. Situado en una ubicación excelente a escasos metros de la playa de Poniente, "contará con los mejores servicios a su alcance".