Los premiados en la edición anterior de los galardones al trabajo empresarial en 2021 de la Plataforma REM.

Los premiados en la edición anterior de los galardones al trabajo empresarial en 2021 de la Plataforma REM. Fausto Fotografía

Economía

La plataforma empresarial REM celebra sus XVI premios en La Nucía el 19 de abril

El colectivo empresarial cuenta ya con más de 550 empresas de Alicante y su provincia y ya está dando el salto nacional e internacional.

23 marzo, 2023 10:36
Alicante

La Nucía, "Ciudad Europea del Deporte", ha sido el escenario elegido por la plataforma empresarial REM (Relaciones Empresariales del Mediterráneo), para la gala de la celebración de sus XVI premios anuales en la edición 2023. Será el próximo 19 de abril, una de las citas más importantes del ámbito empresarial alicantino y de la Comunidad Valenciana.

REM aglutina a más de 500 empresas de Alicante y su provincia y ya se extiende por el resto de la Comunidad Valenciana. Sus encuentros, que se desarrollan en todas las comarcas de la provincia, constituyen una de las citas de networking empresarial más importante de la región, donde empresarios, CEOs y directivos, pueden relacionarse en un ambiente especialmente preparado para el conocimiento mutuo y la colaboración empresarial.

Los premiados en la gala de la décimoquinta edición de 2022 por su labor a lo largo del año pasado fueron: Calconut, Amnbiseint, Surinver, Neumáticos Soledad, Gaviota Group, Restaurante El Chato, Bodegas Cerda, Germaine De Capuccini, Voi España y el tenista Carlos Alcaraz.

[En 2022 la gala fue conducida por Carolina Selles]

De hecho, a lo largo de los años REM ha desembarcado en el ámbito nacional "con una progresión lenta pero eficiente, debido a los acuerdos establecidos en diferentes comunidades nacionales", explican sus impulsores, Francisco Chico de Guzmán Guillén y Sandra Torrighelli. Además, ya se han abierto acuerdos internacionales para que todos los miembros de REM tengan ventajas competitivas a la hora relacionarse en el extranjero.

"A través de los foros que desarrollamos y la comunicación permanente, permite de esta manera crear sinergias, donde las medianas y pequeñas empresas puedan acceder a empresarios de cualquier índole creando un ecosistema, ayudándoles a interactuar entre ellos para realzar y aumentar las posibilidades de sinergias, creando un espacio fácil y accesible donde convivan emprendedores, comerciantes, autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresarios, etc.", asegura Francisco Chico de Guzmán Guillén

"Organizamos foros por toda la provincia, apoyándonos en otras asociaciones e instituciones. Esto es muy importante en los tiempos que corren, donde al empresario le falta estructura y tiempo, agilizando así su labor comercial", explica Sandra Torrighelli.

En la gala del año pasado, también en La Nucía, participaron Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Y colaboraron el Ayuntamiento de La Nucía, Ibercaja, Devesa & Calvo Abogados, La Cope y el Hotel Barceló La Nucía Hills, así como los colaboradores gastronómicos: Juanfran Asencio, El Valle Snacks & Chips y Economato Ibérico, Bocopa, Puig Campana Vermut y Todoquesos.