Selección de las imágenes de las mansiones y chalés más caros de la provincia.

Selección de las imágenes de las mansiones y chalés más caros de la provincia.

Economía VIVIENDAS MILLONARIAS

Estas son las casas más caras de la provincia de Alicante

Desde los 9,5 millones por una mansión en Xàbia, a los 6,5 millones por una casa centenaria de un famoso tenor, pasando por los 6 millones de una villa en Alicante. 

7 marzo, 2023 06:20
Alicante

Alicante es tierra de contrastes. La provincia es conocida por acoger algunas de las viviendas más caras del país y por tener algunos de los barrios con las rentas más bajas de España. Alicante también es sol y mar y eso es precisamente los que buscan los millonarios que, alejados del resto de mortales, se resguardan en lujosas mansiones con todo tipo de caprichos y excentricidades. Estas son las cinco más caras que existen en la actualidad en la provincia: 

[Las villas de lujo en la costa de Alicante tienen una doble vida como casa de narcos en los rodajes]

Mansión con helipuerto en (Xàbia) por 9,5 millones

La mansión, por fuera.

La mansión, por fuera.

En la cala de Portixol, Xàbia, se vende una mansión de lujo en primera línea de mar por la friolera de 9,5 millones de euros. Consta de 2.300 metros cuadrados, diez dormitorios 12 baños sobre cuatro plantas... y licencia para helipuerto para que el helicóptero pueda aparcar sin problemas.  

La casa, por dentro.

La casa, por dentro.

"La enorme casa se complementa con varias terrazas amplias y dos Piscinas, todo esto se puede disfrutar en la máxima intimidad", dice la inmobiliaria encargada de la venta de un inmueble construido en plena crisis del ladrillo, en 2008.

La villa más lujosa (y nueva) de Altea por 7,5 millones

41 Inmobiliaria Alicante K&N ELITE Real Estate Agency Агентство Недвижимости в Аликанте

El barrio de Altea Hills acoge, desde su construcción en 2014, la villa con más lujo en sus 4.000 metros cuadrados de superficie, de los que 1.680 metros cuadrados son construidos. Con un diseño hecho "por pedido especial", cuenta con su propia pista de tenis, jardines subtropicales, dos grandes piscinas con agua de mar e impresionantes vistas al mar y la montaña, obviando la seguridad privada las 24 horas.

31 Inmobiliaria Alicante K&N ELITE Real Estate Agency Агентство Недвижимости в Аликанте

Asimismo, dispone de siete dormitorios y nueve baños, en total son 10 plazas de aparcamiento (garaje y aparcamiento), biblioteca, varios vestidores y trasteros, lavandería, cámara frigorífica, habitaciones independientes para el servicio y apartamentos para invitados con salón propio. 

Centenaria casa de un tenor en Denia por 6,5 millones

La propiedad, por fuera.

La propiedad, por fuera.

Esta histórica propiedad, cargada de auténticas piezas que harán las delicias de los amantes del coleccionismo, próxima a los cien años de historia (1928), está a la venta por 6,5 millones de euros, aunque está rehabilitada, puntualiza la inmobiliaria. 

La propiedad, por dentro.

La propiedad, por dentro.

Envuelta en una propiedad de 4.900 metros cuadrados, cuenta con 954 metros cuadrados construidos, cinco habitaciones y ocho baños. Pero lo mejor es su historia: conocida como la casa Tenor Cortis, aún conserva los muebles originales, perteneció a este artista, Antonio Cortis, el Gran Tenor dianense, al que llamaban el Pequeño Caruso o el Caruso Español, por haber recibido lecciones del Gran Tenor Enrico Caruso y por su similar estilo en el canto. 

Villa de diseño en Cabo de las Huertas (Alicante) por 6 millones

038 Inmobiliaria Alicante K&N ELITE Real Estate Agency Агентство Недвижимости в Аликанте

Nos salimos de la tónica habitual por la cual las propiedades de lujo son del norte de la provincia y nos adentramos en la capital para encontrar la cuarta propiedad más cara: una impresionante villa de diseño que acaba de experimentar una reforma interior integral de lujo, y que se encuentra enclavado en una exclusiva área de Cabo de las Huertas.

03 Inmobiliaria Alicante K&N ELITE Real Estate Agency Агентство Недвижимости в Аликанте

Cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados y una parcela de 2.100 metros cuadrados. Dispone de seis dormitorios, seis baños y dos aseos de cortesía. Un gran jardín con las palmeras, arboles frutales, flores, un porche con vistas a la piscina y al mar Mediterráneo. 

Villa sobre acantilado de Xàbia con vistas a Ibiza por 5,8 millones

La villa, por fuera.

La villa, por fuera.

De nuevo volvemos a Xàbia para destacar la considerada como villa más exclusiva de la ciudad. Se alza sobre una parcela de 2.230 metros cuadrados y está construida toda en una planta; dispone 684 metros cuadrados útiles, casa de invitados con propia piscina y parking para varios coches.

La mansión, por dentro.

La mansión, por dentro.

Alberga un total de 6 habitaciones en suite la gran mayoría con las impresionantes vistas al mar mediterráneo, desde donde se puede llegar a divisar la isla de Ibiza, recuerda la inmobiliaria. En el exterior se puede disfrutar de dos piscinas más una interior "(por supuesto frente al mar también)".