Imagen de un tren Avlo, en imagen de archivo.

Imagen de un tren Avlo, en imagen de archivo. EFE

Economía

Renfe lanza este 27 de marzo el Avlo entre Madrid y Alicante, sus AVE 'low cost', con billetes desde 7 euros

Los niños menores de 14 años pagarán 5 euros y los billetes se ponen a la venta este lunes. Los cuatro servicios al día tendrán parada en Albacete. 

6 marzo, 2023 11:42
Alicante

Renfe iniciará el próximo día 27 el nuevo servicio de trenes Avlo (alta velocidad 'low cost') entre Madrid y Alicante con cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día.

Los billetes, cuyo precio será a partir de 7 euros, se ponen a la venta este lunes y los cuatro servicios tendrán parada en Albacete, según ha informado Renfe en un comunicado. Además, dos Avlo, uno por sentido, parará en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.

Según la nota de prensa, "la comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado".

[Los trenes de Iryo, el 'AVE barato' español, ya tienen fecha para salir desde Alicante: precios y horarios]

Sobre el precio base, que incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de otro de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20 %, en caso de categoría general, y del 50 %, en caso de categoría especial.

Otras opciones

El nuevo servicio de Renfe llega en un contexto en el que la competencia por la Alta Velocidad low cost se va a multiplicar en los próximos meses. Está pendiente la puesta en marcha de Ouigo, que venderá los billetes en Semana Santa. 

En concreto, esta compañía ofertará 28.000 asientos semanales en dos trenes diarios de ida y otros de vuelta. La idea de la empresa es que en cada frecuencia puedan viajar hasta 1.018 personas. La compañía sacará billetes desde los 9 euros y que esto no solo impulsará el turismo entre ambas ciudades, "sino también una rebaja de precios de los demás operadores".

[Ouigo calienta motores en Alicante: hará parada en Albacete y los billetes se venderán en Semana Santa]

Por otra parte, Iryo llegará a Alicante y a Albacete el próximo 21 de junio, siete meses después de su primer trayecto inaugural Madrid-Valencia. La empresa contará con cuatro trenes, dos de ida y dos de vuelta. Los horarios de los AVE para ir a la estación de Madrid-Chamartín son de 12:25 a 14:50 (dos horas y 25 minutos) y de 19:25 a 21:52 (dos horas y 27 minutos).