Un garaje en una imagen de archivo.

Un garaje en una imagen de archivo.

Economía INMOBILIARIA

¿Cuánto cuesta alquilar una plaza de garaje en Alicante?

Aparcar en un edificio del centro de la ciudad tiene un precio medio de 110 euros al mes, aunque el coste se reduce en barrios más periféricos.

15 febrero, 2023 06:20
Alicante

Llegas a casa después de un día duro de trabajo, y de lo único que tienes ganas es de descansar. Pero de camino solo tienes una pregunta en mente: ¿encontraré aparcamiento o me tocará otra vez dar vueltas por las mismas calles? Esta es una cuestión que se hacen miles de alicantinos todos los días.

La gran cantidad de vehículos en circulación y la falta de aparcamientos en la calle obligan a algunos ciudadanos a alquilar una plaza garaje para mantener el vehículo seguro mientras ellos están en casa. Pero cuando no hay plazas de garaje para todos, los precios se encarecen.

Por suerte, las nuevas viviendas suelen tener sus propios garajes, pero en Alicante todavía hay gran cantidad de barrios que cuentan con edificios sin garaje. Lo que hace que en ciertos barrios sea más complicado aparcar que en otros. Como en el caso del centro de la ciudad, donde alquilar un garaje te cuesta de media 110 euros, mientras que otros barrios más periféricos su precio se mantiene en 66 euros. La información ha sido consultada en la compañía Idealista.

[Así es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa que se independizó en 1934]

Precios por zonas

Benalúa- La Florida- Babel- San Gabriel: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 66 euros de media.

Campoamor- Carolinas- Altozano: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 77,5 euros de media.

Centro: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 90 euros de media.

Los Ángeles- Tómbola- San Nicolás: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 60,8 euros de media.

Parque Avenidas- Vistahermosa: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 50,1 euros de media.

Plà del Bon Repòs- La Goleta- San Antón: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 91,4 euros de media.

Playa de San Juan- El Cabo: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 82,8 euros de media.

San Blas- Pau: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 57,5 euros de media.

Villafranqueza- Santa Faz- Monegre: En este momento, Idealista no tienen en su página web ningún anuncio sobre alquiler de plazas de garaje en esta zona. Sin embargo, alquilar una plaza de garaje para un coche costaba en agosto de 2022 61,2 euros de media.

Parque Lo Morant: En este momento, Idealista no tienen en su página web ningún anuncio sobre alquiler de plazas de garaje en esta zona. Sin embargo, alquilar una plaza de garaje para un coche costaba en agosto de 2022 45 euros de media.

A tener en cuenta

A la hora de elegir una plaza de garaje es cierto que prima la zona en la que buscamos, que normalmente suele ser un lugar próximo a nuestra zona de residencia o de trabajo. Lo más recomendable es tener diferentes opciones, hacerse una lista y comparar precios

Por otro lado, siempre hay que asegurarse de que la plaza cuenta con las dimensiones adecuadas para nuestro vehículo. Por último, mejor formalizar el acuerdo con un contrato de alquiler para evitar futuros malentendidos.