Así se rodó el tsunami de 'Lo imposible' en el tanque de agua de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Así se rodó el tsunami de 'Lo imposible' en el tanque de agua de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Economía CINE

Ciudad de la Luz capta la atención de una veintena de productoras de todo el mundo para rodar

Antonio Rodes explica en Fitur que se ha dialogado "mucho con el sector", y que desde SPTCV se están estudiando varias propuestas cinematográficas.

19 enero, 2023 19:38
Alicante

La Ciudad de la Luz ha recibido con muy buenos ojos el 2023 porque la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) estaría estudiando una veintena de propuestas de productoras nacionales e internacionales para rodar desde los estudios de Alicante. 

El director general de SPTCV, Antonio Rodes, ha informado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) de que en los últimos meses se ha dialogado "mucho con el sector" y ha agradecido públicamente la acogida que han tenido los estudios en su vuelta al ámbito audiovisual tras diez años parado por la sanción impuesta por la Comisión de la Competencia de la UE.

"Nos hemos reunido con más de veinte productoras nacionales e internacionales y hay un interés evidente. Varios proyectos se estudian" y Rodes confía en que "muy pronto podamos empezar a trabajar".

[El Consell recuperará para el rodaje de series Ciudad de la Luz de Alicante, el 'Hollywood' español]

SPTCT está centrada en estos momentos en establecer un órgano de gestión técnica para colaborar con los rodajes que lleguen a los estudios y también en el diseño de un soporte de estudio a la producción.

En una presentación de FITUR, a la que ha acudido la directora general de la Spain Film Commision, Teresa Azcona, Rodes ha querido aclarar que la intención "no es competir con nadie en el cine" ya que SPTCV no entrará en la pre, post ni producción de películas, ámbito que deja a las empresas.

Ciudad de la Luz cuenta con unos estudios potentes que requieren de producciones de gran formato para hacer posible la amortización, aunque desde la SPTCV no olvidan su compromiso con el audiovisual nacional y el cine producido en la Comunitat Valenciana.

Para ello, tiene cuatro platós de 1.650 metros cuadrados con una altura hábil de 12 metros y 18 de altura total, y con dos más de 2.200 m2 que están ubicados por parejas y separados por puertas de elefante, con lo cual podrían habilitarse como uno solo de doble dimensión.

Cada plató lleva aparejado un edificio de apoyo a la producción de 1.500 metros cuadrados, además de talleres de 11.000 m2 que se pretende ampliar en un futuro próximo.

Aparte de estos seis platós, hay dos más para rodajes en exterior de 4 y 2 hectáreas de superficie, uno de ellos con el conocido tanque de agua utilizado para el rodaje de 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona y Naomi Watts, que mide 120 metros por 12 de alto y en el cual se puede proyectar cualquier imagen porque cuenta con un croma que permite, por ejemplo, conectar con el horizonte del mar para realizar un infinito.