El alcalde de Elche, segundo por la derecha con otros representantes del PSPV-PSOE como el primer edil de Dolores, Joaquín Hernández, en una anterior protesta a favor del trasvase.

El alcalde de Elche, segundo por la derecha con otros representantes del PSPV-PSOE como el primer edil de Dolores, Joaquín Hernández, en una anterior protesta a favor del trasvase.

Economía MANIFESTACIÓN

La defensa del trasvase en Madrid, a cuentagotas en el PSPV-PSOE: los alcaldes de Elche y Vega Baja sí irán

Mientras que los socialistas del sur de Alicante se manifestarán contra Ribera, el Consell acusa la ausencia del president Ximo Puig. 

10 enero, 2023 19:22
Redacción | Agencias Emilio Martínez

El PSPV-PSOE, a dos velocidades en su defensa del actual trasvase del Tajo-Segura. Mientras que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado su ausencia en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura de este miércoles frente al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y el Reto Demográfico, el alcalde de Elche, Carlos González, y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, serán los principales políticos socialistas de la Comunitat Valenciana. 

["Sin trasvase, desierto y paro", el lema contra Ribera de los agricultores de Murcia, Alicante y Almería]

Además de ellos, asistirán, entre otros, el portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, el secretario de agricultura del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Toni Quintana, y la senadora Ana Martínez, que representarán a la formación socialista, en una concentración a la que no acudirá el president de la Generalitat, Ximo Puig, de viaje en Bruselas y Frankfurt, y en la que la consellera de Agricultura, Isaura Navarro (Compromís), representará al Consell. Y es que los miembros del Botànic consideran suficiente esta representación y defienden las alegaciones frente a la "foto".

Asimismo, el partido ha confirmado en un comunicado la presencia de los alcaldes socialistas de Los Montesinos, José Manuel Butron; San Miguel, Juan Dios Fresneda; Benferri, Luis Vicente Mateo; Rafal, Manuel Pineda; Dolores, Joaquín Hernández, y Jacarilla, Pilar Díaz, todos ellos de la Vega Baja, la comarca alicantina más afectada por el recorte del trasvase.

En ese comunicado, la formación ha reiterado el "rechazo al nuevo texto remitido al Consejo de Estado" y han exigido "volver al texto que fue acordado, discutido y aprobado en el Consejo Nacional del Agua".

"Los socialistas valencianos reiteramos nuestro rechazo a que el Consejo Nacional del Agua apruebe un texto fruto del acuerdo y que luego se cambie de manera unilateral y llegue redactado de modo distinto al Consejo de Estado", han criticado en un texto en el que han pedido "agua para siempre".

Así, han asegurado que abogan por el diálogo, el consenso y la concentración, "evitando siempre los enfrentamientos y las guerras en torno al agua, como sí ha hecho el Partido Popular, que ha utilizado el agua para intentar extraer ventajas electorales".

"Defendemos el interés general y la mayoría social en todos los ámbitos, y también lo hacemos con el agua, y es por ello por lo que seguiremos trabajando para estar al lado de los regantes y agricultores alicantinos y que haya agua para siempre en la provincia de Alicante", han concluido desde el PSPV-PSOE.