Las villas de lujo, como esta que cuesta cuatro millones, son una opción para los rodajes de películas y series en Alicante.

Las villas de lujo, como esta que cuesta cuatro millones, son una opción para los rodajes de películas y series en Alicante. Inmomediterránea.

Economía

Las villas de lujo en la costa de Alicante tienen una doble vida como casa de narcos en los rodajes

Estas son las propiedades más curiosas que se venden en la provincia con precios que llegan a los veinte millones de euros.

21 diciembre, 2022 06:07
Alicante

¿Qué es lo más curioso que se puede comprar en el mercado inmobiliario de Alicante? En una provincia en la que los rodajes de películas internacionales y series ha funcionado muy bien, el estar en una villa por la que han pasado estrellas como Javier Bardem o Brad Pitt puede ser un atractivo más. Es la doble vida de las casas que pueden ser el escenario buscado para recrear mansiones de narcos en la ficción.

Julián de la Peña sonríe cuando le toca plantearse cuáles son los inmuebles más llamativos que están a la venta en la provincia. Presidente de la asociación Inmoadal, en ella ya reúnen a 22 agencias inmobiliarias en la ciudad de Alicante. Y en ellas saben lo que es recibir la petición de localizadores que buscan su próximo destino para satisfacer a los equipos creativos tras las producciones audiovisuales.

Este es un mercado muy concreto, señala, ya que lo que se busca es el alquiler para poder hacer los rodajes. "Lo piden para un mes o dos y con un seguro de garantías", explica, de manera que pueda cubrir los desperfectos que puedan ocasionarse en caso de que la ficción necesite alterar el espacio o que durante la filmación surja alguna clase de problema.

[Vivir en las alturas: a la venta casi 1.450 áticos grandes y baratos desde 60.000 euros en Alicante]

Trabajar con producciones audiovisuales "no es que te arreglen el presupuesto del año, pero intervenir siempre es agradable". Eso sí, al igual que un gran poder implica una gran responsabilidad, con el paso de las series o películas llega un bonito documento de mucho peso: el contrato con las cláusulas de confidencialidad.

Esos son los textos que impiden hablar de rodajes como el de Ridley Scott y El consejero, que reunió en el verano de 2012 a un estelar reparto encabezado por Michael Fassbender que incluía a los mencionados Bardem y Pitt con Penélope Cruz y Cameron Diaz. Para ambientar esta historia de negocios turbios se escogió la costa de Alicante. Y por una de las villas en la zona de Venta Lanuza y Coveta Fumá pasó el equipo de esta producción estadounidense.

Diez años después, la serie El inmortal ha devuelto las historias de ficción con excesos con las drogas y narcotraficantes a las costas de la provincia de Alicante. Esas mismas por las que se ven las espectaculares villas sobre escarpadas rocas en la comarca de La Marina Alta.

[Alicante 1970: cuando el conde Drácula murió a las puertas del Castillo de Santa Bárbara]

"Toda esta zona está llena de villas", apunta De la Peña, "el pasado verano salió Jávea como la segunda zona de costa en la que más veraneaban las personas de altísimo nivel y como lo tenemos aquí no lo valoramos o lo indagamos tanto". Y quien lo haga se puede encontrar listadas referencias como una villa de lujo en Hispania Homes Moraira por cerca de cuatro millones de euros.

En este caso se trata de una parcela de 2.915 metros cuadrados en los que está esta vivienda con cinco dormitorios y siete baños incluidos en los 482 metros cuadrados construidos en 1978 y con vistas al mar en San Jaime. "Una casa de lujo con impresionantes jardines", como definen en su anuncio.

Si se cambia la ubicación Cap Blanc, aparece una villa listada en Benimo Villas por poco menos de un millón de euros. Sobre un terreno de casi mil quinientos metros cuadrados se construyeron en 1969 los tres alojamientos separados que conforman esta propiedad, reformados en 2002 y que disponen de cuatro dormitorios con sus respectivos baños.

Y si siguiéramos en la ficción de ingresos de origen turbio, esos fondos podrían valer para pagar los veinte millones de euros de una finca de cerezos en Penàguila. Destacada en Idealista, su precio la convierte en una de las seis viviendas más caras de España.

Como concluye De la Peña se trata de solo unos ejemplos de las curiosidades que pueden aparecer en sus portales y que están "fuera de lo común".