Alicante

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, ha reconocido la labor de su antecesor, Juan Bautista Riera, al frente de la entidad, y la trayectoria profesional del presidente de IFA, José Luis Gisbert, a quien ha entregado la medalla de oro y brillantes junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho entrega de la medalla de oro y brillantes a Juan Bautista Riera Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante entre los años 2018 y 2022.

El premio de la Industria ha recaído en Seripafer; el premio a la Innovación Empresarial ha sido para Orizon Sistemas de Información y el premio al Comercio lo ha recibido Movilsa. Por otra parte, el premio al Turismo ha sido para La Marina Sunlife y han sido galardonadas con el premio a la Internacionalización las empresas PCEX Automotive y Emboga-Hispanitas.

  • 1 de 11

    José Luis Gisbert recibe de manos de Carlos Baño y carlos Mazón la medalla de oro y brillantes de la Cámara.

    José Luis Gisbert ha sido reconocido por su trayectoria profesional que comenzó en una heladería junto a sus padres en Torrevieja y Córdoba, habiendo sido 16 años presidente de Asociación Nacional de Heladeros Artesanos y 6 años presidente de la Institución Ferial Alicantina, IFA.

    Iván Villarejo
  • 2 de 11

    Juan Bautista Riera recibe la medalla de oro y brillantes de la Cámara de Coercio de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

    Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio desde 2018 a 2022, ha ocupado numerosos cargos dentro de las comisiones de Exportación y Turismo de la entidad cameral previamente. Licenciado en Empresariales, es miembro de los consejos de administración de varias compañías dedicadas a la promoción inmobiliaria, fundamentalmente, en la Marina Alta alicantina. 

  • 3 de 11

    Juan Muñoz, gerente de Seripafer SL, premio a la Industria

    La Cámara de Comercio de Alicante ha otorgado el premio a la Industria a Seripafer SL, una gráfica de Alcoy que lleva 35 años trabajando en la constante innovación en sus productos y procesos.

  • 4 de 11

    Ángel Pinedo (CEO) y Olga Carrillo (directora financiera), de Orizon Sistemas de Información, premio a la Innovación Empresarial

    Orizon Sistemas de Información, es una compañía tecnológica alicantina de soluciones de rendimiento que trabaja con las principales firmas del IBEX 35 monitorizando el funcionamiento de infraestructuras tecnológicas para detectar problemas, dar soluciones y optimizar los procesos.

  • 5 de 11

    Ruth Candela (gerente) y José Candela (CEO) de Movilsa, premio al Comercio

    Movilsa es una empresa de automoción ubicada en Sant Joan d'Alacant desde 1980 especializada en la venta y reparación de vehículos de la marca Ford que ha pasado de 12 a 42 empleados en todo este tiempo.

  • 6 de 11

    Patrick Le Metayer recoge el premio al Turismo concedido a La Marina Resort de Elche

    La Marina Resort de Elche, elegido por revistas europeas especializadas como el Mejor Camping de España, acoge cada año hasta 2.500 personas alojadas en temporada estival en sus 130.000 metros cuadrados de instalaciones de alto nivel.

  • 7 de 11

    Alfredo Jarabo (director comercial), recoge el premio a la Internacionalización para Hispanitas

    La prestigiosa marca de calzado de Petrer ha pasado de fabricar "francesitas" o "bailarinas" para el mercado español a convertirse en un referente de diseño, comodidad y calidad en productos que se disputan los mercados en 55 países del mundo.

  • 8 de 11

    David Santiago , CEO y fundador de PCEX Automotive, recoge el premio a la Internacionalización

    PCEX Automotive se ha convertido en una empresa líder en la exportación a 28 países de cuatro continentes de recambios originales para vehículos o transformación de recambios alternativos que goza de la confianza de todas las marcas de automóviles.

  • 9 de 11

    Christian Archambeau, director de la EUIPO, ha sido el anfitrión de la gala

    El director de la EUIPO ha recordado los convenios y colaboraciones que la agencia europea mantiene con la Cámara de Comercio de Alicante y ha valorado la "resiliencia" de l empresariado alicantino como "un soplo de aire fresco en tiempos convulsos".

  • 10 de 11

    Aitana Más, Carlos Mazón, Carlos baño y Ximo Puig

    La vicepresidenta del Consell, Aitana Más, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, antes del inicio del acto.

  • 11 de 11

    Los premios

    Los galardones de la Cámara de Comercio de Alicante, antes de ser recogidos por los premiados.