Yolanda Díaz se pone la camiseta de la asociación.

Yolanda Díaz se pone la camiseta de la asociación. EFE

Economía POLÍTICA

Yolanda Díaz, recibida al grito de 'presidenta' por las aparadoras de Elche, no responde a Iglesias

La vicepresidenta segunda se reúne con las trabajadoras en Carrús, el barrio más pobre de España según la Agencia Tributaria.   

19 noviembre, 2022 11:55
Redacción | Agencias Emilio Martínez

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo a la asociación de Aparadoras del sector del calzado en una reunión celebrada este viernes en Elche por la tarde, donde el colectivo de mujeres trabajadoras, próximo al círculo de Podemos, le ha recibido al grito de 'presidenta, presidenta'.

Díaz ha eludido las preguntas de los periodistas sobre los mensajes que le ha dirigido Pablo Iglesias en las redes sociales por la ley del 'solo sí es sí' antes de reunirse con estas trabajadoras del barrio ilicitano de Carrús, el considerado más pobre de España según la agencia tributaria, para escuchar de primera mano las reivindicaciones de la asociación de Aparadoras.

Ante las preguntas de los periodistas acerca del tweet de Pablo Iglesias donde señalaba que ponerse de ponerse perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde sino políticamente estúpido, Díaz ha asegurado estar “encantada de estar en Carrús, en Elche”, donde “hacía mucho tiempo que quería ir”.

"Hoy me debo a las mujeres aparadoras, que son las grandes invisibles” y por las que “seguiré trabajando por sus derechos”, se ha limitado a añadir la líder de Sumar. "Estas trabajadoras, que han sostenido con su esfuerzo la economía en esta zona, solo han conocido jornadas laborales extenuantes, trabajo sumergido, no reconocido y mal pagado", añadía posteriormente en sus redes sociales la política gallega.

[Invisibles y silenciadas: así son las aparadoras, "las mujeres que fabrican tus zapatos"]

La vicepresidenta segunda ha sido muy aplaudida y ha recibido abrazos, besos y también exclamaciones de 'eres muy grande' por parte de las integrantes de la asociación, entre ellas su presidenta, Isabel Matute, quien al igual que el resto ha lucido una camiseta con el lema ‘ Si yo paro, tú no andas’, en un centro cívico Francesc Cantó al que también ha acudido a recibirla el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, acompañado de otros miembros del gobierno local como el concejal de Compromís Felip Sànchez. 

Yolanda Díaz, con las representantes de la asociación; detrás, el alcalde de Elche y el concejal de Compromís, Felip Sànchez.

Yolanda Díaz, con las representantes de la asociación; detrás, el alcalde de Elche y el concejal de Compromís, Felip Sànchez. EFE

La vicepresidenta ha continuado este sábado su 'acto de escucha', trasladándose a Valencia capital, donde ha mantenido un encuentro en una cafetería con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís