Laura Sánchez, en Futurmoda con el alcalde de Elda y otras personalidades.

Laura Sánchez, en Futurmoda con el alcalde de Elda y otras personalidades.

Economía CALZADO

La actriz y modelo Laura Sánchez, la Mujer Mejor Calzada, salda su asignatura pendiente con Elda

La también empresaria inaugura Futurmoda en IFA tras volver al Museo del Calzado de Elda, que tenía previsto pisar en mayo. 

5 octubre, 2022 19:25
Elche

Arranca en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la 48ª edición de Futurmoda, la Feria Internacional de Componentes, Curtidos, Textiles y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería donde se están presentando las tendencias para el otoño-invierno 2023-2024. Y lo ha hecho con un rostro conocido, el de la actriz y modelo Laura Sánchez, designada Mujer Mejor Calzada 2021 en mayo de este año.

Previamente, la empresaria de ropa, conocida popularmente por su papel en la serie Hombres de Paco (Antena 3), ha vuelto a Elda para visitar el Museo del Calzado y firmar en el libro de honor. Cuando esta destacada modelo recibió el galardón el 26 de mayo, no pudo recorrer las instalaciones del Museo por una indisposición, por lo que ha aprovechado la jornada de hoy para completar la visita y desplazarse, además, a Futurmoda.

Allí, Sánchez ha estado presente en la inauguración y ha hecho el recorrido por los stands con el resto de invitados. Ha dicho que es “una mujer que vive muchos años de, por y para la moda”; también ha recalcado que “el calzado no es el hermano pequeño de la vestimenta, tiene que ser el hermano gemelo, el complemento ideal”.

La actriz, en la inauguración de Futurmoda.

La actriz, en la inauguración de Futurmoda.

La dueña de una marca de bañadores se ha mostrado sorprendida del potencial que tiene el sector; y ha dicho que ha “descubierto en esta feria el trabajo que conlleva un par de zapatos, algo inimaginable”. Todas las consumidoras y consumidores deberíamos saber lo que cuesta hacer un zapato para darle el valor real que tiene”.

Apoyo político

En la inauguración, este mediodía, han estado la directora General de Economía Sostenible, Rosa Ana Seguí; los alcaldes de Elche y Elda, respectivamente; además de otros cargos, como el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa; o la Secretaria Autonómica de Innovación y Transformación Digital, Marian Campello. 

[La industria del calzado da pasos hacia el optimismo en una nueva edición de Futurmoda Alicante]

También han acudido representantes de diferentes asociaciones empresariales. Todos han acompañado a los miembros de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y de Futurmoda.

Desde primera hora de la mañana se ha visto movimiento en los pasillos de la feria y los stands estaban ya muy animados, recibiendo visitas de clientes. En esta edición se dan cita 410 expositores, en 325 stands y ocupan una superficie de 11.680 metros cuadrados.

El presidente del certamen, José Antonio Ibarra, ha señalado que “las primeras horas de feria van muy bien, hay mucha gente. Teníamos la previsión de que vendrían más de 2.000 personas del extranjero y están apareciendo”.

Ha añadido que en “los stands se está trabajando”, porque la gente “tenía muchas ganas de feria y están respondiendo”. Ha concluido diciendo que supone un “resurgir importante, porque después de lo que hemos vivido era necesario que la gente pudiera coger un vuelo y estamos encantados de que estén viniendo”.

Por su parte, la directora General de Economía Sostenible, Rosa Ana Seguí, ha indicado que es una feria “muy profesional, con mucha innovación, con muchos materiales sostenibles”. Ha incidido en que se va hacia una “moda más sostenible, innovadora, lo cual se ve en cada uno de los stands” y ha insistido en que “todas las empresas que hemos visitado son abanderadas de la inversión en sostenibilidad, reciclaje y reutilización de productos, pero si no se pueden utilizar productos no reciclados, se usan materias primeras que son más amables con el medio ambiente”.

Seguí ha finalizado diciendo que el “sector es de los importantes en exportación de la Comunitat Valenciana y se ven en la feria compradores que quieren conocer las tendencias de otoño-invierno 2023-2024”.

Por último, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado elementos como “el alto grado y número de expositores, lo que significa fortaleza, fundamentalmente, dinamismo y que la feria está muy viva y tiene gran interés”. También ha añadido que Futurmoda siempre le “inspira un concepto de innovación, venir a la feria es ver innovación que es un factor fundamental en la economía y en el calzado”. La feria está “fuertemente influida por la tendencia a la sostenibilidad”, ha sentenciado.

Futurmoda se puede visitar hasta este jueves en IFA, mientras que la próxima cita será el 18 de octubre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. A las 19:00 horas se hará la presentación de las tendencias para la primavera-verano 2024.