El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz.

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz.

Economía POLÍTICA

Ruz (PP) afea al alcalde de Elche que defienda ahora el TRAM para La Marina cuando antes lo rechazaba

El presidente del PP local carga contra González tras el anuncio de Ximo Puig de promover esta infraestructura. 

29 septiembre, 2022 14:19
Elche

El anuncio reciente de Ximo Puig de promover un TRAM que conecte el aeropuerto de Alicante-Elche con Torrevieja y de otro TRAM para unir Torrevieja y Orihuela ha vuelto a molestar a una parte de la ciudad ilicitana, que insiste en preguntarse por qué ellos no pueden tener este medio de transporte dependiente de la Generalitat Valenciana mientras ve cómo en el resto de la provincia es o será una realidad. 

[El Tram no pasa ni pasará por Elche: el Consell insiste en que para la ciudad habrá buses 'futuristas']

El presidente del Partido Popular local, Pablo Ruz, ha declarado este jueves que “hace tan solo 4 meses, nuestra propuesta de que llegara el TRAM a Elche era populista, irreal y carente de sentido, ahora, después del anuncio de Ximo Puig, de unir Torrevieja- Orihuela con el aeropuerto, deja caer que el TRAM pase por El Altet y La Marina”, ha dicho Ruz en alusión a las palabras del regidor de que espera que acabe pasando por estas pedanías, pero no por el casco urbano.

"'No realista, fruto de la improvisación y realizada sin haber hecho ningún tipo de análisis de la situación' esas eran las palabras del alcalde socialista de Elche, Carlos González, el pasado 13 de abril. "¿Ahora sí que es factible el anuncio de Puig? Lo que era una infraestructura que dividía, innecesaria e inviable, ahora parece ser que no lo es y esto se debe únicamente a una razón: faltan 8 meses para elecciones”, recuerda ahora Ruz.

“Nos congratula que recapacite, pero tiene que sumarse sin complejos a la propuesta del Partido Popular. El TRAM tiene que cohesionar y vertebrar el municipio de Elche. Tiene que unir Elche con las pedanías y el parque empresarial. Tenemos que ser ambiciosos y luchar única y exclusivamente por los intereses de los ilicitanos y apartar la ideología y los intereses partidistas”.

“El TRAM es un compromiso personal de Carlos Mazón y asi lo manifestó ayer. Es una oportunidad sin excusas para el futuro de nuestro municipio. Su instalación en Elche va a suponer más oportuniades, más cohesión urbana , más compromiso con la sostenibilidad y una mejora de la movilidad laboral de los miles de ilicitanos”, ha añadido.

Palacio de Congresos

Por otro lado, Ruz ha asegurado que “Carlos González no quiere que Carlos Mazón haga el Palacio de Congresos en Elche. No quiere hacerlo por sus acciones". El también senador ha asegurado que, "en un principio, nos sumió a todos en la sorpresa cuando se empeñó en llevar esta inversión de la Diputación a Carrús, tuvo que ser la universidad a través de un convenio que ha demostrado que Carrús necesita otra cosa, no un Palacio de Congresos. Hemos perdido tres años respecto a la ubicación y ahora dilatando los tiempos con respeto a los acuerdos con los propietarios para que la Diputación pueda asumir la compra de los terrenos”

Por ello, ha indicado que “al fin al cabo se llega a la conclusión de que Carlos González no quiere que se haga el Palacio de Congresos porque antepone los intereses electoralistas al de los ilicitanos”.