Toni Mayor (Hosbec): Me hubiera gustado que Benidorm dispusiera de una conexión AVE

Toni Mayor (Hosbec): "Me hubiera gustado que Benidorm dispusiera de una conexión AVE"

Economía EMPRESAS

Toni Mayor (Hosbec): "Me hubiera gustado que Benidorm dispusiera de una conexión AVE"

El presidente de la Patronal Hotelera ha recibido el premio Turismo Ciudad de Benidorm 2022 por el Día Mundial del Turismo. 

27 septiembre, 2022 16:23
Alicante

"Es difícil encontrar otra ciudad en el mundo que nos duela y nos enganche tanto a los empresarios como Benidorm". Eso es lo que ha dicho el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, este lunes en la mención especial de los Premios 'Turismo Ciudad de Benidorm 2022'. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha sido el encargado de presidir el acto, acompañado de personalidades tan importantes como Alaska y Maxim Huerta, o el ente de RTVE por la proyección internacional de Benidorm a través de Benidorm Fest y Eurovisión. 

En un emotivo acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la capital turística de la Comunitat Valenciana Toni Mayor se ha emocionado al recibir el premio "precisamente en la ciudad que me vio nacer y en la que he desarrollado una gran parte de mi faceta empresarial y toda mi vida familiar"
 
Mayor ha reconocido que  Benidorm ha sido y es el motor de nuestras vidas y hemos dedicado muchos esfuerzos económicos humanos y personales en potenciar su imagen, en renovar su nombre y en mantener siempre su potencia como gran destino turístico español.

[Hosbec prevé una ocupación del 80% con turismo 'silver' este invierno en Benidorm]

 El presidente de HOSBEC ha desvelado el secreto detrás de Benidorm y de su industria turística que es "trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Y cuando trabajas en lo que es tu pasión, el trabajo se convierte en un tarea divertida, cómoda y con una gran dosis de satisfacción".
 
Como viene siendo habitual en todos sus discursos ha habido hueco también para la reivindicación de infraestructuras estratégicas necesarias: "me hubiera gustado que esta ciudad dispusiera de una conexión AVE, de un enlace ferroviario con el aeropuerto, de un centro comercial potente, del Centro Cultural y Palacio de Congresos funcionando a pleno rendimiento…. " pero también ha echado la vista atrás ante hitos revolucionarios como el Plan General, la altura libre o la modificación que permitió la revolución de la planta hotelera con establecimientos de 4 y 5 estrellas. "Benidorm tiene que seguir siendo punta de lanza de la vanguardia turística. Así ha sido desde Pedro Zaragoza en este año que celebramos el centenario de su nacimiento" ha reverenciado Mayor en su discurso pidiendo que "no dejemos que la desidia y lo ordinario nos invadan. Seguir con ese espíritu inconformista, imaginativo, novedoso, rompedor, es lo que nos garantizará el futuro".
 
Toni Mayor pilotará el relevo en la presidencia de HOSBEC antes de final de año, "dejando paso a la nueva generación de empresarios que tienen que liderar el sector turístico de la Comunidad Valenciana". Ha recordado como inició su mandado con la crisis financiera e inmobiliaria del 2008 y que ahora nos enfrentamos a la crisis energética mas importante desde el año 73 y el tsunami inflacionario en gran parte producido por la locura de Putin".
 
Mayor no ha querido terminar su intervención sin compartir este premio  con "cada uno de los empresarios y profesionales que forman parte de HOSBEC, porque todos ellos han hecho posible que Benidorm pudiera superar la situación más crítica en la que se ha visto en toda su historia moderna. Hemos sido ejemplo además de trabajo en equipo, de coordinación, de colaboración y de mucha generosidad".
 
El alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha tenido unas bonitas y emotivas palabras para el presidente de HOSBEC en su intervención. "Toni es una referencia en un sector que un día si y otro también se tiene que levantar a trabajar con la incomprensión de muchos, que distribuye la riqueza como pocas actividades, una industria que no se deslocaliza, con lo importante que es esto".
Además, ha destacado que "Toni ha estado siempre ahí para dar la cara por el sector y por la ciudad y la historia lo situará en la categoría de visionario por saber adelantarse y ver el futuro turístico en los momentos más críticos y complicados.