Enrique Martín, presidende de la comisión de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio de Alicante.

Enrique Martín, presidende de la comisión de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio de Alicante.

Economía

Enrique Martín presidirá la nueva comisión de Propiedad Industrial de la Cámara de Comercio

El CEO de Ibidem Abogados está especializado en la protección de las marcas y las innovaciones de las empresas alicantinas con 30 años de experiencia.

24 septiembre, 2022 09:26
Alicante

La nueva andadura de la Cámara de Comercio de Alicante bajo la presidencia de Carlos Baño se adapta a los retos de los nuevos tiempos. Así, creará una nueva comisión de Propiedad Intelectual que está presidida por el abogado ilicitano Enrique Martín, cuyo bufete Ibidem con sedes en Alicante, Madrid, Milán y Murcia, está especializado en Derecho de Empresa, el Mercado y la Competencia.

Ayer viernes, el pleno de la Cámara adoptó este acuerdo en una sesión celebrada en la Institución ferial alicantina (IFA). Y es que con una experiencia de más de 30 años en el ámbito, Ibidem surgió como una agencia de patentes y marcas, a la que posteriormente se añadiría un departamento de litigación.

Además, durante este tiempo Martín ha destacado como un referente de la representación empresarial llegando a la presidencia de la antigua patronal Coepa, del terciario Avanzado o del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI-Elche).

[Un juzgado alicantino dicta una indemnización millonaria por tapar la 'X' de la camiseta del Villarreal]

Se da la circunstancia de que la especialización de Martín en este ámbito coincide con la implantación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, primero bajo las siglas de OAMI y posteriormente de EUIPO.

La Cámara de Comercio de Alicante, muy atenta a todos los retos de la internacionalización de las empresas alicantinas pretende con este fichaje que aspectos como la marca y la propiedad Industrial e intelectual constituyan el principal activo empresarial intangible de las firmas alicantinas en su competencia en el ámbito nacional y en el exterior.

Un reto en el que Martín es un experto de excepción en la provincia ya que su firma de abogados se ha centrado en las necesidades de clientes cada vez más internacionalizados y con modelos de negocio más sofisticados que compiten internacionalmente en mercados maduros donde la diferenciación marca las diferencias.

[Los españoles acceden a contenidos 'pirata' menos que la media europea, según la EUIPO de Alicante]

De hecho, la firma de abogados ya ha abierto sede en el extranjero en un proceso de expansión internacional con la apertura en Milán. Para ello, Martín y su equipo se aliaron con un abogado de reconocido prestigio: Massimiliano Caforio, que se incorporó como director de la nueva sede del despacho en Italia, después de haber sido el director jurídico de grandes compañías como Versace, Natuzzi, Artsana y Mercury.

Además, Ibidem Abogados forma parte de una red nacional e internacional de despachos jurídicos independientes de profesionalidad contrastada (Linklawyers), rigurosamente seleccionados para garantizar a sus clientes un asesoramiento inmediato y de calidad en cualquier parte del mundo.