Imagen de archivo de una persona en la playa.

Imagen de archivo de una persona en la playa.

Economía TURISMO

Hosbec prevé una ocupación del 80% con turismo 'silver' este invierno en Benidorm

La patronal turística estima llenar más de 32.000 camas en los próximos meses a través de 'Benidorm Generation' para mayores de 50 años.

12 septiembre, 2022 18:02
Alicante

La patronal hotelera valenciana, Hosbec, estima que podrá mantener abierta el 80 % de la planta hotelera y "casi la totalidad de apartamentos turísticos y campings" durante la temporada de invierno gracias a la campaña "Benidorm Generation".

En un comunicado, Hosbec ha confiado en llenar con turismo senior las más de 32.000 camas hoteleras que permanecerán abiertas este otoño-invierno durante la temporada 2022-2023.

La campaña "Benidorm Generation" está enfocada a un mercado de más de 50 años "de alto poder adquisitivo, tanto nacional como internacional" y con el objetivo de que la mayor cantidad de plazas alojativas posible permanezca abiertas "y a pleno rendimiento en los próximos meses".

La Comunidad Valenciana destina 1,2 millones a campañas de marketing con Hosbec y Visit Benidorm

Las acciones se desarrollarán tanto a nivel nacional como internacional y en el ámbito europeo los objetivos se centrarán en Reino Unido y Benelux, mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia.

La campaña está coordinada por la Fundación Visit Benidorm, Hosbec y Turisme Comunitat Valenciana.

Fuentes de Turismo Benidorm explicaron hace unos días que ya se hizo algo similar con turoperadores los pasados meses de febrero y marzo, y ahora en septiembre se reactiva durante dos meses tanto en España como en Europa, con una línea creativa específica destinada a captar a este tipo de cliente. 

La idea es que el cliente 'silver' complemente al 'senior' que llegará esta temporada baja a través del Imserso, con una previsión de hasta 180.000 plazas. La previsiones para el último tramo del año son "positivas", según explicó el presidente de Hosbec, Toni Mayor, en una reciente entrevista, después de un agosto con una ocupación "que no se recordaba desde hacía tiempo".

Con esta iniciativa, Benidorm quiere seguir después de un verano en el que se han cumplido todas las expectativas turísticas en la Comunidad Valenciana. La media del mes de agosto se ha situado en el nivel del 91% en la provincia de Alicante, con un Benidorm al 91% y el resto de la Costa Blanca al 91,5%.

Ocupación verano 2022

Las provincias de Valencia y Castellón no han llegado a este nivel de soporte del 90% pero se han quedado cerca: 88,7% de media en agosto en Castellón y 87,6% en Valencia. El final del verano se ha notado en esta segunda quincena en la que los turistas han aflojado su tirón en estos dos mercados.

El sector hotelero está satisfecho de cómo se ha desarrollado la temporada de verano a falta de valorar el mes de septiembre que tradicionalmente es un buen mes para el turismo. 

Los mercados internacionales han vuelto a marcar su importancia esencial y en Benidorm supone un 52% del total. Hay que destacar que se está creciendo mucho y trabajando en los mercados internacionales para la diversificación, y en este 52% sólo la mitad son turistas británicos. Si hay algo que destacar es el importante tirón del mercado portugués que ya apuntábamos en nuestra última lectura de datos de ocupación.