Un momento del encuentro entre representantes del PPCV y el sector del taxi.

Un momento del encuentro entre representantes del PPCV y el sector del taxi.

Economía POLÍTICA

Mazón exige “menos restricciones y mayor libertad al sector del taxi” de la Comunidad Valenciana

El líder del PPCV asegura que “las restricciones ideológicas no son buenas y están perjudicando gravemente al servicio público que el taxi presta"

25 junio, 2022 12:37
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha exigido este domingo al Consell del socialista Ximo Puig “menos restricciones y mayor libertad al sector del taxi, cuando la demanda lo requiera, para que se pueda mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

[Cabify comienza a operar en Alicante con los taxis que se adhieran a precio cerrado desde su app]

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria del PPCV, María José Catalá han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Gremial Provincial de auto-taxis de Valencia, Ismael Arráez, en la que han abordado las principales reivindicaciones de este sector.

Así, Carlos Mazón ha afirmado que “las restricciones ideológicas no son buenas y están perjudicando gravemente al servicio público que el taxi presta y que tiene que seguir prestando”.

“No se puede seguir recortando horarios innecesariamente, ni la movilidad de este servicio ni poner impedimentos para poder tener una segunda o tercera licencia. Tenemos que estar preparados para dar un buen servicio porque llegan momentos como el verano donde hay una gran afluencia de turistas y este servicio público no se puede prestar en condiciones óptimas para el usuario y para dejar una buena imagen de la ciudad”, ha argumentado.

El presidente del PPCV ha asegurado que “es fundamental que exista una buena convivencia en el transporte público porque el sector del taxi está harto de tanta restricción. Hay que dar libertad a los taxistas para que puedan dar un servicio adecuado, porque lo quieren dar y no les dejan”.

Carlos Mazón ha avanzado que “hay que trabajar de forma decidida con el sector para eliminar trabas a su trabajo y aportar fórmulas que faciliten que puedan trabajar más y con mejores horarios”. Además, el presidente del PPCV se ha comprometido a “revisar los tributos que pagan y aumentar las ayudas que ya existen para la modernización y electrificación de su flota”.

Respetar la diversidad

Por otro lado, Mazón afirmó este pasado viernes que la lucha por el respeto a la diversidad es "diaria" y ha sostenido que "hay que avanzar por ese camino". Mazón se ha pronunciado así con motivo de la constitución de la Mesa de la Diversidad del PPCV, después de que la semana pasada se reuniera con representantes de las asociaciones Lambda, Avegal, Aziza, CLGS y Galesh.

Según ha indicado en un comunicado, esta mesa es "abierta, de normalidad, sensibilización y trabajo". "El PPCV apuesta por la diversidad y el respeto, por la absoluta normalidad y por la libertad. Estamos concienciados y queremos aportar ideas y en eso vamos a trabajar, como hemos hecho siempre", ha dicho el dirigente popular, quien ha recordado que "hace 22 años el PP puso en marcha la ley de uniones de hecho, que fue precursora de muchas cosas que vinieron después"