El presidente del PPCV Carlos Mazón destaca el apoyo a Ford de los diferentes gobiernos de la Generalitat.

El presidente del PPCV Carlos Mazón destaca el apoyo a Ford de los diferentes gobiernos de la Generalitat.

Economía

Carlos Mazón pide apostar por Ford después del anuncio de nuevos vehículos eléctricos en Almussafes

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana destaca el apoyo de todos los gobiernos que han pasado por la Generalitat a esta planta.

22 junio, 2022 20:58
Alicante

Unión de la sociedad en la Comunidad Valenciana porque "es el momento de demostrar que estamos al lado de una gran industria automovilística como es Ford". Así destaca el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, la importancia del nuevo anuncio de la multinacional americana de invertir en su planta de Almussafes.

Mazón ha asegurado este miércoles que todos los gobiernos de la Generalitat han apostado por esta factoría. "El sector del automóvil y sus auxiliares son fundamentales para la Comunitat Valenciana, para nuestra exportación, para nuestro sector industrial y lo vamos a apoyar siempre", ha afirmado el dirigente del PP en un comunicado que recoge Efe.

El presidente popular ha hecho esta afirmación después de que la multinacional confirmara este miércoles la noticia adelantada por El Español - Invertia de que la planta de Ford en Almussafes producirá vehículos basados en una "arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos" y conectados.

[Almussafes se impone a Saarlouis y será la planta elegida por Ford para fabricar sus nuevos coches eléctricos]

Mazón ha expresado su satisfacción porque "la directiva de Ford haya trabajado fuerte y duro, con el apoyo de todos, para sacar adelante este proyecto". Por eso ha subrayado que "es un buen momento para que todos sin excepción nos congratulemos de esta noticia". "Hay que trabajar, seguir apoyando y es el momento de demostrar que estamos al lado de una gran industria automovilística como es Ford en la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Dos nuevos coches

Ford fabricará sus dos nuevos coches eléctricos para el mercado europeo en la factoría española de Almussafes, y no en la alemana de Saarlouis. La noticia revelada en exclusiva este miércoles por El Español-Invertia ha sido posteriormente confirmada durante la mañana por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y después por parte de UGT, el sindicato mayoritario de la planta. Ford la ha hecho pública en el Pleno del Comité de Empresa Europeo de la compañía (CEEF).

¿Qué es lo que ha convencido a la multinacional americana para seguir invirtiendo en la planta valenciana? En el análisis que ha hecho una consultora independiente, como ha podido contrastar Invertia, la factoría de Almussafes se impone con claridad a la de la región germana de Saarland.

A favor de la Comunidad Valenciana ha jugado la flexibilidad, la productividad y los menores costes laborales que ofrece Almussafes. Así lo refleja este documento, según la información de la que dispone este medio, por lo que ha conseguido reforzar la imagen de la planta española frente a la alemana.

Y eso que había un importante pero. Como se señala, la actual falta del Corredor Mediterráneo en el sur de Europa frente a una región más central no ha jugado en contra. Quizás porque esta vía de transporte de la producción se prevé concluida para cuando empiecen a fabricarse los modelos eléctricos en la Comunidad Valenciana.

Saarlouis destacaba por su mejor ubicación y versatilidad logística para abastecer al mercado europeo. Pero estos factores no han sido suficientes para superar el resto de prestaciones ofrecidas por la industria española.