El PP de Crevillente propone la creación del bono consumo para incentivar el comercio

El PP de Crevillente propone la creación del bono consumo para incentivar el comercio

Economía COMERCIO

El PP de Crevillente propone la creación del bono consumo para incentivar el comercio

Los comerciantes han acogido positivamente la propuesta esperanzados de que sirva para impulsar la economía local. 

13 enero, 2022 12:29
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Crevillente quiere unirse a otros municipios de la provincia de Alicante que han llevado a cabo la iniciativa del bono consumo para fomentar sus compras. Ahora, el Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de la localidad se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes (ACEC) para presentarles la propuesta de creación por parte del Ayuntamiento de bonos consumo para que se repartan entre los vecinos y así se fomente el gasto en los establecimientos de Crevillente.

Los comerciantes han acogido positivamente esta propuesta trasladando al portavoz popular sus inquietudes, esperanzados de que se forme un catálogo de comercios adheridos y así los vecinos puedan gastar los bonos en sus comercios.
Desde el PP indican que estos bonos consumo, que han funcionado a la perfección en otros municipios, financian parcialmente los gastos para compras y servicios o consumo en locales de hostelería, y los vecinos aportan otra cantidad para así minorar el desembolso económico de las familias.

Para el Grupo Popular esta medida es necesaria debido a la caída del consumo que se ha registrado por la crisis del Coronavirus y destacan los populares que se podría financiar con el superávit anunciado por el Tripartito durante el pleno de presupuestos. En otras localidades como Elche se ha puesto en marcha una página web para que los vecinos puedan adquirir estos bonos y así colaborar a la reactivación de la actividad comercial y hostelera en el municipio ilicitano.

El portavoz popular Miguel Ángel Sánchez ha manifestado que "agradecemos a la Asociación de Comerciantes su disponibilidad para acoger propuestas positivas para mejora el comercio en Crevillent". Además, Sánchez anunciaba que "entendemos que esta medida será positiva ya que ha funcionado en otros municipios, por lo que es una urgencia ponerla en marcha en nuestro municipio". Por último, el representante popular finalizaba diciendo que "el Tripartito no tiene excusa para no apoyar esta propuesta ya que anunciaron que tendrían superávit este año y por tanto ese exceso de dinero podrían destinarlo a las familias de Crevillent". 

Finalmente el PP quiere manifestar su compromiso con el comercio local y reitera que seguirá realizando una oposición firme y propositiva para demostrar que son la alternativa real al gobierno Tripartito.

Campaña Reactivem Elche

Como se comentaba anteriormente, otros municipios de la provincia también han puesto en marcha esta iniciativa. En Elche, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento destinó 120.000 euros para la puesta en marcha de una campaña de bonos comercio bajo el título 'Reactivem' con la finalidad de incentivar el consumo en los comercios de proximidad y en la restauración del municipio desde el 7 al 31 de enero.

Las personas interesadas podrán hacer uso de sus bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. Siempre pagando la mitad de la cantidad que van a comprar. En el caso de Elche, el plazo de inscripción para adquirir uno de estos bonos todavía está abierto y seguirá así hasta el 20 de enero. Más información en la web de Elx bono consumo.