El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha vaticinado este viernes un buen septiembre para la provincia de Alicante después de la gran afluencia turística de agosto, con una ocupación media hotelera en el litoral del 80 % -27 puntos por encima del pasado año-, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano. 

Noticias relacionadas

Colomer ha avanzado que la ocupación prevista para el mes de septiembre prevéb una media cercana al 60 %. Según los resultados de la encuesta, Benidorm espera para este mes una ocupación hotelera media del 65 %, (36 % más que en 2020) mientras que el litoral de Castellón prevé ocupar el 56,6 % de sus plazas (38 % más que en 2020) y el litoral de Alicante parte ya de previsiones de ocupación del 58,7 % (29 puntos más que en septiembre de 2020).



La ciudad de València espera ocupar el 54,5 % de sus plazas (29,4 % más que en 2020) y el litoral de Valencia, sin incluir la capital, una ocupación cercana al 50 % (35% más que en septiembre de 2020). La encuesta también muestra que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 47 % en el mes de septiembre. 

"Agosto ha sido agosto"

Colomer ha destacado que los datos obtenidos con la encuesta elaborada por Turisme "son superiores a la encuesta que elaboramos hace un mes, donde se estimaba para agosto una ocupación del 65,8 % en hoteles de litoral, y esto demuestra que las reservas de última hora han incrementado notablemente nuestras previsiones iniciales".

En este sentido, ha señalado que "el balance es que agosto se ha comportado como un mes de agosto" y ha añadido que "las expectativas que habíamos planteado eran prudentes por la pandemia y el contexto internacional y la realidad las ha superado positivamente".

Colomer espera que "si no hay pasos atrás desde el punto de vista epidemiológico y si los mercados internacionales regresan tendremos un otoño y un final de año dinámico". 

Por zonas, la ocupación estimada para la ciudad de València se cifra en el 85 % (37,5 puntos más que en agosto de 2020). Para el litoral de la provincia de València, sin la ciudad, la ocupación prevista es del 82 % (un 35 % más que en agosto del año pasado). 

En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 81,6 % (37,4 % más que en agosto de 2020) y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 88% (26 % más que en 2020).



Mientras que para los hoteles de Benidorm, se prevé una ocupación del 83,6 %, cifra que supone un 28,9 % más que la registrada en agosto del pasado año. Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turisme muestra que la Comunitat Valenciana mantiene en una ocupación media cercana al 61 %. 

Además, en el pasado mes de agosto la ocupación en cámpines oscila entre el 85 % en el caso de los bungalows y el 75 % en parcelas. Los datos muestran que la ocupación durante el pasado mes de agosto en apartamentos turísticos gestionados por empresas se estima en un 86,5 %. 

Así, el litoral de Castellón habría registrado un total de 93 %, 25,3 % más que en agosto de 2020), el litoral de Valencia un 88,8 % (un 23 % más que en 2020), mientras que la ocupación en apartamentos del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se cifra en 85,2 %, un 19,4 % más que en 2020. Por su parte, la ciudad de Benidorm registró un 80 %, un 23 % más que en agosto del año pasado.