Manuel Illescas y Enrique Martín, socios directores .

Manuel Illescas y Enrique Martín, socios directores .

Economía EMPRESAS

El despacho Íbidem de Elche tiene un nuevo aliado en su expansión nacional Manuel Illescas Asociados

Pretenden crecer en el área de Propiedad Intelectual más sofisticada, la protección de las invenciones en los sectores disruptivos.

27 mayo, 2021 14:02
Elche

Noticias relacionadas

El despacho de abogados ilicitano especializado en propiedad intelectual Ibídem sigue con su expansión nacional. Tras consolidarse en Murcia y dar el salto a Madrid, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Manuel Illescas Asociados (MIA), para fortalecer sinergias.

Para ambos despachos esta alianza estratégica "nos permitirá crecer en el área de PI más sofisticada -la protección de las invenciones en los sectores disruptivos- en la que resulta imprescindible la colaboración entre abogados y técnicos expertos", señalan en un comunicado conjunto.

Enrique Martín explica a EL ESPAÑOL de Alicante que "para un abogado especializado en propiedad industrial no existe temática más compleja que el área de patentes. Las invenciones son reglas técnicas, pero han de ser descritas en documentos de patente, que son de naturaleza esencialmente legal y destinados a ser interpretados por los jueces y tribunales".

En este sentido, añade que "las patentes requieren el trabajo conjunto de abogados especialistas en PI y técnicos expertos para cada sector científico o tecnológico, cuya interlocución no siempre es fácil. Este acuerdo es estratégico para nuestra compañía, que tradicionalmente ha tenido un enfoque en la protección de diseño y branding, y nos permitirá acceder a clientes de la nueva economía"

Larga trayectoria

Ibídem Abogados suma una amplía trayectoria en la protección internacional en las estrategias de branding y diseño, trabajando con firmas como Versace o Natuzzi. Por esta razón, a través de esta alianza, "fortalece su destreza en el asesoramiento legal en lo referente a la protección legal de las innovaciones tecnológicas".

Manuel Illescas Asociados, por tu parte obtendrá de la firma de abogados ilicitana su apoyo respecto a los asuntos de marcas, diseños y asesoramiento legal.

“Es un paso natural para una profundización en los servicios a nuestros clientes que incluye, no solo el análisis tecnológico y la protección internacional de patentes, sino la defensa y el asesoramiento legal también de sus porfolios en materia de marcas y diseños”, señala Manuel Illescas, socio director de MIA.

Sobre las Firmas

MIA, señala el mismo comunicado, cuenta con oficinas en Madrid y Edimburgo, se caracteriza por ser una firma de propiedad industrial e intelectual con especialización en patentes en el ámbito tanto nacional como internacional, en los sectores: biotecnológico, farmacéutico, químico, biomédico, energético, medioambiental e informático.

En su equipo la firma dispone de cuarto especialistas con el título de European Pattent Attorney (EPA) y con experiencia en la valoración de activos intangibles en materia PI.

“Ahora, con la alianza con Ibidem, profundizamos en el consejo legal a nuestros clientes en materia de dicha protección complementaria ligada a aspectos de comercialización de las invenciones, así como reforzamos los aspectos legales del ámbito de exclusividad conferido por las patentes”, subraya Manuel Illescas.

Ibídem Abogados suma sedes en Madrid, Murcia y Alicante, que están especializados en Derecho de la Empresa, mercados y competencia. En su área de PI introduce la protección de la innovación empresarial y además, los derechos de imagen, derecho de la publicidad, derechos de autos y de la industria audiovisual.