El CEO de Vector, Carlos Delgado, y su director comercial, Javier Agulló, junto a la consellera, la primera teniente de alcalde Alicante y el presidente de la Diputación de Alicante.

El CEO de Vector, Carlos Delgado, y su director comercial, Javier Agulló, junto a la consellera, la primera teniente de alcalde Alicante y el presidente de la Diputación de Alicante.

Economía ECONOMÍA DIGITAL

La multinacional Vector ITC desembarca en Alicante con un nuevo centro de consultoría tecnológica

Su filosofía se basa en la descentralización de los nodos para fidelizar el talento en diferentes lugares de España y del mundo.

13 mayo, 2021 14:06
Alicante

Noticias relacionadas

"Con alfombra roja" en palabras del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha acogido esta mañana la ciudad de Alicante la llegada de la multinacional Vector ITC a Softtek Company al que será su nuevo Centro de Competencia Tecnológica (CCT).

Modernizar el tejido empresarial, crear empleo, pero sobre todo fidelizar el talento local para todos sus proyectos internacionales, es el objetivo de una firma que se instala en el hub de Muelle de Poniente (Panoramis) para dar servicios a empresas de todo tipo: retail y consumo; Industria; turismo y ocio; y transporte y logística. 

El de Alicante es el último centro de estas características en todo el territorio nacional tras los creados en Madrid, Asturias, Ávila, Granada, Córdoba, A Coruña, Albacete, Segovia y Mallorca. Fuera de las fronteras de España, los analistas de la mercantil también trabajan desde Reino Unido, Hungría, México, Chile, Estados Unidos, Brasil o Colombia. 

Objetivo social

El CEO de la firma, Carlos Delgado, anunció la intención de la compañía de formar parte del entramado social de la ciudad y la provincia de ahora en adelante. No sólo generando oportunidades para sus potenciales clientes, sino también devolviendo a la sociedad alicantina parte de lo logrado a través de la Fundación Alma Tecnológica.

Por su parte, el director comercial Javier Agulló, desplegó toda la cartera de servicios que se ofrecerán a grandes, medianas y pequeñas empresas de la provincia "en un momento crítico en el que la pandemia ha forzado la transformación digital y la aplicación de todo tipo de tecnologías en los negocios".

Distrito digital

Vector ITC es partner del proyecto Distrito Digital de la Generalitat valenciana. Por eso, en el ámbito de la presentación de la nueva sede de Alicante, la consellera Carolina Pascual aprovechó para anunciar las obras de construcción del nuevo edificio de Distrito Digital en los muelles del puerto de Alicante, con un presupuesto de 12,9 millones de euros, arrancarán la última semana del presente mayo.

Estos trabajos en el muelle 5 (junto al centro comercial Panoramis) comenzarán durante las semana del 24 de mayo. Aportará 9.000 metros cuadrados y en el inmueble podrán trabajar 552 personas.

El arranque de los trabajos se produce después de que el 29 de diciembre de 2020 el Consell valenciano autorizara a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SAU (SPTCV) la licitación del expediente de obra de ejecución del "Edificio terciario y aparcamiento para Distrito Digital en el Muelle 5 del Puerto de Alicante", por un importe de licitación de 12.952.961 euros.

Ese día se informó de que dicha autorización suponía la ampliación de Distrito Digital con unas nuevas instalaciones, que se ubican en una superficie de 9.344 metros cuadrados y cuentan con un plazo de concesión de 24 años, con una prórroga de seis años más.

Es un paso más de los dados desde que en 2017 SPTCV pusiera en marcha la actuación "Distrito Digital Comunitat Valenciana", un ecosistema digital que tiene como objetivo la atracción de empresas tecnológicas y posicionar a la Comunidad Valenciana en el contexto mundial tecnológico.

En febrero de 2019, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante otorgó a SPTCV la concesión administrativa para la ocupación de un espacio en el muelle 5 del Puerto de Alicante.