Imagen del partido de Huesitos La Vila contra el Getxo.

Imagen del partido de Huesitos La Vila contra el Getxo.

Otros deportes RUGBY

El Huesitos La Vila supera al Getxo (32-129) y disputará la semifinal por el ascenso a la División de Honor

El conjunto vilero, que acaba tercero de grupo, visitará al conjunto valenciano el 27-28 de abril en una eliminatoria a partido único.

14 abril, 2024 20:20
Alicante

Huesitos La Vila salvó el primer ‘match ball’ de la temporada con nota. El equipo que entrena Hernán Quirelli ha logrado clasificarse para las semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor tras superar este domingo al Getxo (32-12) en el campo de El Pantano en un encuentro sin red, ya que el perdedor quedaba fuera de la competición.

El conjunto vilero ha acabado la competición en la tercera plaza, por lo que su rival será el segundo, el Valencia Rugby Club, en una eliminatoria a partido único que se disputará en el estadio de Quatre Cases de Valencia el 27-28 de abril.

La otra semifinal la disputarán los dos equipos madrileños, Las Rozas y el Liceo Francés, En el caso de vencer el Liceo, La Vila, si supera al Valencia, tendría a su favor en la final por el ascenso el factor campo.

[Huesitos La Vila se complica el camino hacia el ascenso tras perder ante el Sant Cugat (12-46)]

Huesitos La Vila sufrió más de lo que puede indicar el marcador para asegurar su clasificación. El encuentro fue duro y competido, como lo demuestra el único punto de diferencia que había en el electrónico al descanso. Sin embargo, la fe, la constancia y el buen hacer del equipo vilero en la segunda mitad ha permitido ganar y lograr su objetivo.

El partido no comenzó bien para los de casa. El Getxo anotó su primer ensayo en el minuto 3, sin conseguir meter el oval entre palos en la patada, y repitió anotación en el 15, esta vez sí, con dos puntos extra (0-12).

Los primeros puntos locales fueron fruto de una patada de castigo anotada en el 25 por Javi Carrión (3-12). Hubo de esperar al minuto 34 para que Fede anotará el primer ensayo alicantino y que Carrión pusiera el balón entre los palos, por dos veces, una como conversión de ensayo y otra como patada de castigo para dejar el marcador en (13-12), resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, tras conocer la clara ventaja en su partido del Valencia, el Huesitos La Vila comenzó a desarrollar su mejor juego. Adrián ensayó en el minuto 45 y Javi Carrión convirtió la posterior patada (20-12). Meyer volvió a anotar en el 57 (25-12) y remató el resultado Joan en el 75 (30-12), con un nuevo ensayo, al que se sumaron dos puntos extra de Mauri (32-12).