El Eldense se coloca en la posición 14 de Segunda División.

El Eldense se coloca en la posición 14 de Segunda División.

Otros deportes

Un inofensivo Eldense no puede con un necesitado Tenerife (1-0)

Los alicantinos vuelven de la isla sin premio tras una tímida reacción en la segunda mitad para remontar el gol encajado en el minuto 10 de juego.

20 febrero, 2024 08:57
Alicante

El Eldense no puede con el Tenerife y vuelve de la isla con una derrota (1-0) tras una tímida reacción en la segunda parte que le resultó insuficiente para igualar el tanto encajado en el tramo inicial.

Un cauteloso arranque de encuentro se vio resquebrajado a los diez minutos de juego, cuando una falta en la banda izquierda del cuadro tinerfeño propició que León (m.10), en el segundo palo y libre de marca, cabeceara eficientemente a la red el templado y preciso centro de Roberto López.

Este tanto poco o nada cambio el planteamiento de ambos contendientes sobre el terreno de juego, puesto que a la hora de aproximarse a las inmediaciones de las respectivas porterías, las dos defensas se imponían una y otra vez, con escaso o nulo trabajo de sus cancerberos, según la crónica de Efe.

[Alicante concede a Ilia Topuria el reconocimiento al Éxito Deportivo tras su título mundial de la UFC]

Otro lanzamiento de falta de Roberto López (m.23) y desde el mismo lugar puso en aprietos a Aceves, pero el meta adivinó la dirección del balón y lo rechazo después de una gran estirada, jugada que envalentonó a los blanquiazules, además, de erigirlos como dominadores del balón hasta la conclusión del primer periodo.

Los alicantinos reingresaron al terreno de juego con una mentalidad mucho más ofensiva, con la clara consigna de empatar cuanto antes la contienda, y por el otro lado, un equipo insular bastante más replegado que al inicio, pero expectante para aprovechar cualquier confusión visitante.

Pero de esta estratagema de uno y otro salió victorioso el cuadro insular puesto que fue capaz de conservar su ventajoso marcador, mientras que el esfuerzo realizado de poco sirvió al cuadro visitante para neutralizar la desventaja, puesto que careció casi que por completo de remate a puerta.

Ficha técnica:

1 - Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, León, Medrano (Nacho, m.87); Álvaro Jiménez (Sergio González, m.87), Aitor Sanz, Alexandre (Bodiger, m.76), Rahmani (Teto, m.76); Roberto López (Álvaro Romero, m. 90+1) y Enric Gallego.

0 - Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Álex Martínez (Cris Montes, m.46); Iván Chapela (Gabri Jimeno, m.84), Sergio Ortuño, Timor Sva (Andone, m.75), Marc Mateu; Ortuño (Pedro Capó, m.59) y Alex Bernal (Jorquera, m.59).

Gol: 1-0, M.10: León.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Medrano (m.51) y León (m.52),y al visitante Gabri Jimeno (m.88),

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.733 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor José María Martín Lanzone, exmédico del CD Tenerife, y María del Rosario Henríquez Medina, madre de Cristo Marrero, actual entrenador del CD Tenerife.