El alicantino Nacho Peral celebra su triunfo sobre la piscina donde lo ha logrado.

El alicantino Nacho Peral celebra su triunfo sobre la piscina donde lo ha logrado.

Otros deportes CATEGORÍA MASTER

El alicantino Nacho Peral hace historia: bicampeón mundial de Apnea en el campeonato de Kuwait

Alcanzó casi los 240 metros, su mejor registro histórico en la distancia, récord de España y nuevo récord mundial en la categoría máster (mayores de 55 años).

13 mayo, 2023 11:39
Alicante

Nacho Peral, bicampeón mundial de Apnea en el campeonato disputado en Kuwait. El alicantino ha participado en el campeonato del mundo de Apnea (freediving) indoor celebrado en el país del golfo Pérsico desde el pasado 7 hasta este sábado 13 de mayo.

[Isabel Sánchez-Arán pulveriza el récord de España de apnea estática]

El alicantino ha participado en las pruebas de apnea dinámica con bialetas, el miércoles 10 de mayo y con monoaleta, ayer viernes 12 de mayo, donde se alzó en ambas pruebas con el campeonato mundial en la categoría Máster (deportistas mayores de 55 años) consiguiendo dos extraordinarios récord del mundo de la especialidad.

El pasado miércoles consiguió la primera medalla de oro para la delegación española, en la categoría máster, tras alcanzar los 203,56 metros, su mejor marca personal en esta especialidad. Superando al representante de Polonia por escasos 10 centímetros, y a considerable distancia del tercer clasificado, el representante italiano que se alzó con el bronce.

Peral, con sus aletas en Kuwait.

Peral, con sus aletas en Kuwait.

Este pasado viernes volvió a repetir la proeza realizando su mejor apnea con monoaleta alcanzando casi los 240 metros (238.80) que fue su mejor registro histórico en la distancia, récord de España y nuevo récord mundial en la categoría máster que se celebraba en este campeonato.

En este torneo organizado por la federación mundial de actividades subacuáticas, CMAS, se da la circunstancia de que, además de la competición general, se celebra también la competición mundial en categoría Máster para deportistas mayores de 50 años, donde él, con 55 años y siendo uno de los mejores especialistas del mundo con la monoaleta (8º en el mundial AIDA celebrado en Burgas, Bulgaria 2022), tenía todas las papeletas para acceder a su primer podio mundial.

[Isabel Sánchez-Arán, la ilicitana que se atreve con el agujero azul de las Bahamas: "La presión puede mucho pero lo lograré"]

Aquí, después de realizar la mejor competición de su vida deportiva, ha conseguido subir a lo más alto del podio en las dos pruebas en las que ha participado.

Este domingo volverá a España con el resto de los participantes de la selección española, donde junto a sus resultados han sido muy significativas las dos medallas de bronce conseguidas por sus compañeras, la valenciana Gema Vila, con dos en categoría absoluta, en las pruebas de apnea dinámica sin aletas y con bialetas y Almudena Calvo en la prueba con monoaleta.

[El alicantino Héctor Cuadrado: de gerente de un super en Francia a campeón de Europa de billar artístico]