Diferentes proyecciones de los estadios que se están estudiando para Elda.

Diferentes proyecciones de los estadios que se están estudiando para Elda.

Otros deportes NUEVO ESTADIO

El Eldense se viene arriba: su posible ascenso le lleva a proyectar un nuevo estadio "multifuncional"

El club y el consistorio están estudiando la fórmula para construir un nuevo coso o reformar el actual con el que se cuadriplicaría el aforo hasta 18.000 asientos. 

9 febrero, 2023 19:09
Alicante

El ayuntamiento de Elda y el Club Deportivo Eldense, que actual milita en Primera RFEF (el tercer nivel de las ligas de fútbol español), se han reunido en los últimos meses para estudiar la mejor fórmula para construir un nuevo estadio de fútbol sobre el viejo campo Pepico Amat, con la vista puesta en un posible ascenso del club a la Segunda División.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha trasladado al presidente del club, Pascual Pérez, la "total predisposición" a facilitar un futuro proyecto de ampliación del actual estadio o remodelación del antiguo Pepico Amat, y ha agradecido el esfuerzo que está realizando por el club más antiguo de la ciudad.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones entre técnicos del consistorio y del club con la intención de informar a la entidad eldense de los pasos a seguir y colaborar en su consecución.

[Estévez: “En Elda se respira ilusión por las esquinas por la trayectoria del equipo”]

La entidad azulgrana, con más de 100 años de historia, trabaja en la redacción de un estudio de viabilidad del proyecto que pretende realizar en el antiguo Pepico Amat y que deberá de presentarse en el ayuntamiento, según un comunicado del consistorio.

El viejo Pepico Amat de la avenida de las Olimpiadas tenía capacidad para 8.000 espectadores y el nuevo estadio de la calle Heidelberg se construyó con la mitad de aforo, poniéndose en funcionamiento en 2012 con capacidad para 4.036 espectadores.

La intención del Ayuntamiento de Elda es continuar planificando futuras acciones en común con la primera entidad deportiva de la ciudad, como viene realizando hasta la fecha, a través de un convenio económico y con la cesión de los terrenos de juego y entrenamiento, y a través de otras colaboraciones adicionales.

Cuatriplicar el aforo

Por su parte, fuentes del Eldense han asegurado a través de un comunicado que el equipo de gobierno ha dado luz verde al proyecto presentado por el Club que, a falta de la tramitación urbanística y los permisos pertinentes, "podría salir adelante próximamente".

"Con la idea de revitalizar la zona del antiguo estadio, los técnicos municipales, junto con los del club, se encuentran en negociaciones y estudiando la viabilidad del proyecto para llevarlo a cabo", insisten desde la dirección del equipo. La nueva obra consistiría en un nuevo estadio multifuncional con una capacidad que rondaría las 18.000 personas donde, además de albergar los partidos del CD Eldense, podrían celebrarse otro tipo de eventos culturales, de ahí también el interés del consistorio.

El proyecto incluye la construcción de un parking subterráneo para 3.000 vehículos, además de una zona hotelera y comercial.