El estadio José Rico Pérez, en imagen de archivo.

El estadio José Rico Pérez, en imagen de archivo. EFE

Otros deportes

Un paso más para convertir el estadio Rico Pérez en un "espacio multiusos" para acoger espectáculos

El IVF publica en la plataforma de Contratación del Estado la propuesta para adjudicar de auditoría sobre la explotación del campo a Eguesan Energy.

1 diciembre, 2022 17:17
Alicante

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) acaba de publicar en la plataforma de contratación del Estado la propuesta de adjudicación del servicio de auditoría sobre la gestión y explotación del estado del Rico Pérez a Eguesan Energy SL, tras concluir la apertura del tercer sobre en la mesa de contratación.

Fuentes de la Generalitat han informado de que la licitación de este servicio, por un valor estimado de contratación de 70.000 euros más IVA, se publicó el pasado 18 de octubre y se recibieron tres ofertas, siendo finalmente Eguesan Energy SL la oferta mejor valorada.

[El IVF y el Hércules cerrarán el acuerdo para convertir el Rico Pérez en el Alicante Arena]

La mesa de contratación del IVF ha valorado positivamente la Memoria presentada por Eguesan Energy, en la que se incluye "un minucioso estudio de las posibilidades urbanísticas y la rentabilidad que se podría obtener incorporando espacios y usos colindantes con el estadio".

En la citada Memoria, la empresa también incorpora con detalle cómo se realizaría el estudio de la viabilidad económica y financiera de esta infraestructura, para conseguir el nuevo modelo de negocio para este espacio.

Objetivo de la Generalitat

Como anunció el director general del IVF, Manuel Illueca, la Generalitat aspira a convertir este inmueble" en un espacio multiusos, en el que convivan los usos del estadio como sede deportiva del Hércules pero en el que también puedan desarrollarse eventos culturales y de ocio".

"Para la Generalitat es una prioridad que el Hércules siga jugando en este campo y esto tiene que ser compatible con el resto de usos", ha afirmado el director general del IVF, Manuel Illueca.

"El modelo de negocio que buscamos debe permitir a todos los alicantinos poder disfrutar de este espacio no solo para usos deportivos, a la vez que obtenemos rentabilidad económica y social", ha continuado Illueca.

Este nuevo espacio se llamará Alicante Arena y tratará de aprovechar el aforo máximo de treinta mil personas para sacar un rendimiento económico con todo tipo de actos y eventos, aún por determinar.

Así, se podría "consolidar el objetivo de situar a la ciudad en el mapa de las grandes giras de conciertos", tal como piden Ayuntamiento y Diputación de Alicante. Otra de las ideas que se ah barajado es tener la posibilidad de poner museos y salas pequeñas de conciertos en los bajos", según han indicado las mismas fuentes.

El IVF adquirió el estadio a la empresa Aligestión "libre de cargas" por 3,75 millones de euros en una subasta hecha en 2017.