De Novais lanza a portería.

De Novais lanza a portería.

Otros deportes PREVIA

Todo o nada para EÓN Alicante ante el Málaga

El ambicioso proyecto del conjunto alicantino, diseñado para dar el salto a la Asobal, precisa un punto para garantizar su presencia en la siguiente fase.

25 febrero, 2022 19:26
Alicante

Noticias relacionadas

Gloria o drama en el Pitiu Rochel. El EÓN Horneo Alicante, equipo diseñado para pelear por el ascenso a la Liga Asobal, se juega este sábado (19:00 horas) mantener el sueño del ascenso a la máxima categoría ante el Trops Málaga, rival directo, que necesita ganar para asegurar su billete a la fase decisiva de la competición. 

El giro de guión de este partido es tremendo, ya que los dos equipos, empatados a puntos, tienen en su mano pelear por la gloria del ascenso, pero también pueden caer, en el caso de no alcanzar su objetivo, al infierno del descenso.

Para el equipo que entrena Luis Parro, quien relevó la pasada jornada en el cargo a Óscar Gutiérrez, la situación es un poco menos crítica que la del rival. Le vale un empate, ya que ganó en su visita a Málaga en la primera vuelta. La parte negativa es que el EÓN Horneo llega a la gran cita en una dinámica muy negativa, ya que solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cuatro, lo que le ha llevado en apenas un mes de liderar la clasificación a tener que jugárselo todo a una carta en la última jornada.

Tampoco es que el rival de miedo como visitante. El conjunto malagueño ha sumado solo tres victorias y un empate a domicilio, cediendo cuatro derrotas lejos de su pista. 

“Vamos a ir todos a una. Después de la derrota en Barcelona –ante el líder- no nos permitimos ni un instante de lamentaciones. Sabemos que no hay más opciones y, aunque nos vale el empate, la mentalidad es la de ganar, y más en casa”, resume Parro, quien ya vivió un ascenso a la máxima categoría como jugador en las filas del Balonmano Benidorm.

El técnico apunta como una de las claves del partido sujetar al jugador rival Leonel, poderoso en el lanzamiento, pero también pide máxima atención al central y a los extremos. “La idea es defender y defender y meterle un ritmo alto al partido para evitar pérdidas de balón”, añade el entrenador, quien confía en que la afición alicantina al balonmano acompañe al equipo en esta encrucijada.  

Por detrás de ambos equipos viene apretando el Vestas Alarcos Ciudad Real, que se medirá al Unió Esportiva Sarrià con la obligación de ganar para mantener la quinta plaza y la diferencia de un punto que le separa del Ibiza en una jornada de infarto que se disputará en horario unificado en todas las canchas (19:00 horas).

Parece increíble que una plantilla con la del potencial del EÓN Horneo, repleta de jugadores contrastados y con experiencia en la élite, haya tenido que llegar a esta situación, pero es la realidad. Es el momento de que Jiménez, De Novais, Fleutchmann, Didac y Mirallave, entre otros, den su mejor versión. No queda otra que sacar este partido adelante para darle una nueva oportunidad al proyecto.