El pase de pelota formaliza la salida de Gallego, derecha, y el relevo de Adriasola.

El pase de pelota formaliza la salida de Gallego, derecha, y el relevo de Adriasola.

Lucentum HLA

Cambio de guardia en el Lucentum: Dani Adriasola releva a Toni Gallego

El club de baloncesto formaliza el cambio en la presidencia con la salida de su responsable para entrar en la lista del PP de Alicante.

15 mayo, 2023 14:02
Alicante

La Fundación Lucentum, club cuyo primer equipo milita en la LEB Oro, ha anunciado este lunes a través de un comunicado que Toni Gallego deja la presidencia y que Dani Adriasola, hasta ahora vicepresidente, será su sustituto. Gallego abandonará la presidencia tras una década para afrontar una nueva etapa, ya que forma parte de la candidatura del Partido Popular de Alicante para las próximas elecciones municipales.

El club ha señalado que en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones al patronato para "avanzar en el crecimiento de la entidad, dando continuidad a la gestión realizada e impulsando nuevas líneas de actuación que ayuden al desarrollo del club, a la modernización y digitalización de la entidad".

Daniel Adriasola y Toni Gallego asumieron la dirección del Lucentum Alicante en la temporada 2013-14 y han conducido a la Fundación Lucentum desde Primera Nacional hasta la Liga LEB Oro. Con el paso a la política de este último se rompe la que hasta ahora había sido una pareja indisoluble. Toni Gallego pone fin a su presidencia, caracterizada por ser una etapa de crecimiento sostenible, tanto a nivel deportivo como económico.

[Esta es la lista electoral del PP en Alicante para las elecciones municipales]

"Han sido temporadas muy intensas, desde la de Primera Nacional, con menos de un centenar de niños en la base de la antigua SAD, hasta la actual, compitiendo por cuarta temporada en LEB oro y con más de quinientas familias en la base de la Fundación", ha recordó el ya expresidente de la Fundación Lucentum.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado y forman esta gran familia que es la actual Fundación Lucentum y aseguraros de que el Lucentum sigue en las mejores manos con Daniel Adriasola como presidente", ha añadido.

El nuevo presidente ha agradecido a Gallego todo el trabajo realizado durante la última década y aseguró que esta etapa en la política solo es un "paréntesis" en su vinculación con la entidad.

[Gallego: "Intercity y Fundación Lucentum son ahora más fuertes"]

"Le deseo lo mejor en su nueva andadura. Hemos trabajado codo con codo desde hace diez años, con muchas dificultades, pero también con alegrías, reconocimiento y éxito. El Lucentum es la casa de Toni, estoy seguro de que volverá", ha afirmado Adriasola.

"El club ha dado un salto cualitativo esta temporada, a nivel organizativo y de gestión, y vamos a seguir dando pasos para afrontar todos los retos deportivos y sociales que tenemos por delante", ha concluido el nuevo presidente. Así ha asegurado que las próximas incorporaciones al Patronato sumarán "ilusión, esfuerzos y experiencia".