Kadeem Coleby, en imagen de archivo.

Kadeem Coleby, en imagen de archivo.

Lucentum HLA

El HLA Alicante refuerza su juego interior con el pívot bahameño Kadeem Coleby

El jugador, que firma hasta el final del presente curso, ha competido en las ligas de Arabia Saudí, Bahrein y las últimas cuatro temporadas en Japón.

5 marzo, 2023 17:11
Alicante

Algo más de 20 días se ha tomado la dirección deportiva del HLA Alicante en encontrarle un relevo al balcánico Sasa Borovnjak, cortado a mediados del pasado mes y que ahora defiende los colores del Cáceres.

El elegido por el club alicantino para completar su juego interior es Kadeem Coleby, jugador de Bahamas, quien ha firmado hasta el final de la presente temporada. Una apuesta algo exótica, tanto por el país de procedencia como por su experiencia a nivel internacional.

Coleby, de 206 centímetros de altura, se formó en la universidades de Louisiana Lafayette y Wichita State y posteriormente desarrolló su carrera deportiva en Arabia Saudí, Bahrein y las últimas cuatro temporadas en Japón, tres de ellas en la primera división. En su paso por la liga nipona se mantuvo por encima de los 10 puntos y 8 rebotes por partido. 

[Sergio Scariolo recuerda sus batallas en Alicante y al arquitecto del pabellón]

El nuevo jugador del HLA Alicante, de 34 años de edad, es internacional por Bahamas y uno de los fijos de la selección caribeña en las ventanas FIBA. Con su selección, el pívot se ha enfrentado a selecciones como Argentina, vigente subcampeona del Mundo, Panamá o Venezuela, en la fase de clasificación para la próxima cita mundialista en la que sumó una media de 9 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego por encuentro.

El entrenador del equipo, Rafa Monclova, no dudó en calificar a Kadeem Coleby como un jugador que se ajusta a la perfección al perfil que estaba buscando el HLA Alicante para reforzar su juego interior.

“Tiene experiencia en ligas internacionales muy potentes. Nos va a ayudar a tener equilibrio entre el juego interior y el exterior. Puede absorber juego desde el poste bajo y nos va a dar versatilidad en el bloqueo directo”, explicó el entrenador sevillano del HLA Alicante.

Monclova añadió que Kadeem Coleby le va a dar al conjunto alicantino "un salto de calidad a nivel defensivo, especialmente en rebote e intimidación".  "Es el tipo de jugador que buscábamos por lo que estamos muy contento", añadió el técnico, quien ya cuenta con una plantilla completamente compensada para pelear con más argumentos y mimbres por una plaza en las eliminatorias de ascenso. 

El pasado mes de noviembre el HLA Alicante anunció en pleno parón de la competición la incorporación a su plantilla del escolta montenegrino Nikola Rakočević. El balcánico, de 31 años, procede del Melilla Sport Capital, equipo en el que coincidió con el actual entrenador del conjunto alicantino, Rafa Monclova, y del que fue el principal referente ofensivo durante la pasada campaña y la actual.

Rakočević es uno de los jugadores con más prestigio de la competición, en la que cumple su décima temporada, y su llegada a la plantilla alicantina supone un salto de calidad y una apuesta decidida por parte del club de pelear el ascenso a la máxima categoría.