Pedro Llompart, histórico capitán del Lucentum, en imagen de archivo.

Pedro Llompart, histórico capitán del Lucentum, en imagen de archivo.

Lucentum HLA

La Fundación Lucentum arranca la pretemporada sin su capitán

El club prescinde del base Pedro Llompart, que tenía un año más de contrato, para iniciar un proyecto deportivo completamente nuevo.

1 septiembre, 2022 09:35
Alicante

La Fundación Lucentum comienza este jueves, coincidiendo con el inicio de la pretemporada, una nueva etapa y lo hará sin su histórico capitán, Pedro Llompart, al que el club ha rescindido el contrato al no entrar en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada. El base balear, al que le restaba un año más, pone fin de esta forma a su historia de amor con el Lucentum, desarrollada en dos etapas y forjada en multitud de batallas, lo que le convierte en uno de los jugadores más importantes y carismáticos de la historia de la entidad.

La continuidad de Llompart estuvo en entredicho desde finales del pasado curso. Las lesiones castigaron al base, que no pudo ayudar a corregir la deriva errática del proyecto de García de Vitoria. La llegada del director deportivo, Luis Arbalejo, y del nuevo entrenador, Rafa Monclova, congeló la decisión sobre el futuro del jugador, al que desde hace tiempo se veía más fuera que dentro del proyecto.

[El HLA Alicante refuerza su juego interior con Sean McDonnell]

Llompart, que en el pasado mes de enero cumplió 40 años, se ha perdido el tramo final de las dos últimas temporadas por lesiones en el tendón de Aquiles y la rodilla, respectivamente, por lo que había serias dudas de que pudiera ser de nuevo un jugador importante en un equipo que pretende elevar el nivel de exigencia y ser muy físico y dinámico en su juego.

El club, sin embargo, no ha gestionado bien la situación con una de las leyendas de la entidad y ha dejado que la incertidumbre en torno al futuro de Llompart creciera durante más tiempo de lo necesario. La afición lucentina, tan sensible siempre con sus cosas y los suyos, no cuestiona la decisión deportiva, pero sí las formas.

La entidad que dirigen Toni Gallego y Dani Adriasola ha sido elegante en el adiós a su jugador, quien hace dos años había prolongado su compromiso con la entidad. El club, a través de un comunicado, ha mostrado su agradecimiento a la "profesionalidad y entrega” del base balear mostradas durante el tiempo en el que ha formado parte del Lucentum.

El comunicado califica a Llompart como un jugador "fundamental en el crecimiento deportivo de la entidad" en los últimos años. El club, por último, desea a su exjugador "la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales y personales".

En esta última etapa en la Fundación Lucentum, Llompart ha competido durante tres temporadas con un total de 72 partidos. Sumados a los jugados en su primera etapa en Alicante le llevan hasta los 214 encuentros, por lo que es uno de los referentes históricos del club.

El jugador ha tenido una despedida emotiva a través de las redes sociales. El mallorquín se ha acordado especialmente de la afición y del cariño que siempre le ha demostrado. "Alicante, llegó el momento de despedirse. Para mí ha sido un regalo defender los colores de esta ciudad en dos diferentes y magníficas etapas, pero siempre con un denominador común, la afición. Gracias por el cariño que siempre me habéis demostrado. Eternamente agradecido", señala el base.

Tras el adiós traumático de un ídolo, al cuerpo técnico le toca mover ficha y encontrar un nuevo director de juego que ayude, junto al resto del equipo, a llenar el enorme vacío que deja el balear dentro y fuera de la pista.