El islandés Aegir Steinarson es el nuevo fichaje del HLA Alicante.

El islandés Aegir Steinarson es el nuevo fichaje del HLA Alicante.

Lucentum HLA

Talento escandinavo para el HLA Alicante

El conjunto alicantino anuncia el fichaje del islandés Aegir Steinarson horas después de firmar al alero danés Sylvester Berg.

13 julio, 2022 14:17
Alicante

Vientos del norte para el Centro de Tecnificación. El club de Alicante ha apostado esta temporada por el mercado escandinavo para reconstruir su plantilla. Si hace un día el club anunciaba el fichaje del alero danés Sylvester Berg, este miércoles ha elegido otro hombre del norte, el base islandés Aegir Steinarson, uno de los directores de juego más cotizados en el mercado de la LEB Oro.

El jugador nórdico firma por una temporada y llega al club alicantino procedente del Acunsa Gipuzkoa. El islandés, de 31 años, cuenta en su palmarés con un ascenso a la Liga Endesa, logrado con el Burgos, y atesora una experiencia de 24 partidos en los finales. Steinarson es internacional absoluto con la selección islandesa, con la que debutó en 2012 y con la que ha participado en un Eurobasket.

[Lucentum congela los precios en busca de los 2.000 abonados]

En San Sebastián firmó unos números notables. Anotó una media de 10,2 puntos, 3,5 asistencias y 2,2 rebotes por encuentro para un total de 10,9 créditos de valoración en 22,3 minutos de juego por partido, según los datos ofrecidos por el club alicantino.

Una referencia

El entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova, ha definido a su nuevo base como un jugador "con muchísima experiencia en España, con ascensos y que siempre ha estado en equipos importantes siendo referencia en esos conjuntos".

"Es un base puro capaz de hacer jugar al equipo, capaz de anotar cuando hace falta. Pone el nivel defensivo muy alto. Es un jugador que sabe leer muy bien el baloncesto, en la línea de lo que a mí me gusta", ha concluido el técnico sevillano.

La llegada de Berg

Aegir Steinarson llega al club apenas unas horas después del alero danés Sylvester Berg, quien procede del Real Valladolid Baloncesto. Berg, de 24 años, es internacional absoluto con la selección danesa con la que ha disputado varios encuentros durante las ventanas FIBA.

Monclova, que conocía al jugador de su etapa como entrenador en Dinamarca, ha destacado del alero que "tiene un físico importante y capacidad para hacer dos posiciones, tanto el 3 como el 4. Es un jugador intenso, listo y muy aguerrido". "Estamos muy satisfechos de que haya decidido apostar por este proyecto porque para nosotros es un jugador que será muy importante durante la temporada", ha añadido el preparador sevillano.

"Seguimos construyendo un equipo ilusionante, somos conscientes de que nos faltan piezas importantes para terminarlo, pero lo que estamos construyendo nos ilusiona", ha indicado el técnico. "Vemos que son jugadores que quieren venir a Alicante, que conocen el proyecto y a la afición y para nosotros es un valor añadido a todo lo demás", ha sentenciado un ilusionado Monclova.