Alicante

El HLA Alicante volvió a hacerlo. No podía decir adiós a la temporada sin dejar su marca personal de equipo grande y competitivo y lo demostró en Castellón. El grupo alicantino, contra todo pronóstico y con todo en contra, remontó la serie tras ganar en el tercer y definitivo partido por (70-78).

El sueño del ascenso a la Liga ACB, por lo tanto, continúa intacto. Su próximo rival será el Breogán de Lugo, su verdugo en la Copa Princesa, pero al que ya demostró que le puede ganar en la competición regular.

No tenía demasiado que perder el HLA Alicante, consciente de que la presión era para su rival, obligado a superar la serie por su condición de favorito. El conjunto de Rivero, aún con la inercia positiva del segundo partido, salió desbocado a la pista castellonense, sumando un parcial de 0-14 que dejó inmerso en un mar de dudas al equipo de Ten.

La defensa alicantina dejó sin soluciones al ataque del TAU, que no encontró en esta ocasión los tiros salvadores de Edu Durán y García. Un arreón final permitió a los locales ajustar el marcador 11-18, aunque solo fue un espejismo.

Un adversario descentrado

HLA Alicante siguió mandando desde la defensa ante un adversario cada vez más descentrado. Como demostró Durán, expulsado tras propinar dos puñetazos a rivales tras un forcejeo.

HLA aprovechó el estrés de su rival para romper el partido y marcharse al descanso con una renta de 18 puntos a su favor (22-40). Sin embargo, el conjunto castellonense supo levantarse a tiempo de la lona y en el tercer cuarto, espoleado por sus aficionados, volvió a meterle todo el picante a la eliminatoria.

La diferencia fue bajando jugada a jugada hasta que un triple de Alvarado igualó el marcador (64-64), ya a falta solo de cuatro minutos para el final. Con todo en contra, el equipo alicantino demostró unos nervios de acero para enfriar el ambiente y no ceder nunca el mando del marcador.

Una canasta de Álex Galán devolvió la tranquilidad a los alicantinos. Tras el tiempo muerto, Allen acertó en el triple y abrió ya una diferencia que confirmó y rubricó Stojan Gjuroski, con una nueva canasta de tres para sellar el pase a las semifinales.

El HLA Alicante se jugará el pase a la final del 1 al 9 de junio. Lo hará de nuevo con el factor pista en contra, ante el segundo mejor equipo de la fase regular.

Noticias relacionadas