Alicante

Tiempo de playoffs, tiempo de soñar. El HLA Alicante abre debuta este sábado (19:30h, Alacantí TV) en las eliminatorias de ascenso a la ACB en la pista del TAU Castelló, tercer clasificado en la fase regular. El conjunto de Pedro Rivero, pese a tener el factor cancha en contra, afronta la serie al mejor de tres partidos sin complejos y convencido de que puede pasar el corte a pesar de la buena dinámica del rival, que llega a la cita tras enlazar cuatro victorias consecutivas.

El HLA Alicante ha ido de más a menos en la competición, aunque la sensación es que, tras haberse dosificado en los últimos dos meses, llega al momento decisivo en un buen momento y sin nada que perder. “Yo no querría enfrentarme a un equipo como el HLA Alicante”, comentó semanas atrás el entrenador.

En la liga regular cada equipo logró una victoria, curiosamente en pista contraria, pero los playoffs son otra cosa. Para medirse al HLA Alicante, Toni Ten, técnico del TAU Castelló, recupera a Adala Moto tras ser baja en el último encuentro de la fase regular en A Coruña por una lesión en el pie, mientras que la única ausencia confirmada es la de Romà Bas por una lesión de larga duración. 

La gran amenaza castellonense es el escolta madrileño Edu Durán, quien regresó a Tau Castelló después de varias temporadas en las filas de UCAM Murcia. Durán promedia 14,9 puntos por partido con un porcentaje de acierto en el tiro de tres del 46%.

Libre de presión

El HLA, por su parte, llega al duelo con todos los efectivos en perfectas condiciones. Rivero ha liberado de presión a sus jugadores y ha anunciado un partido “divertido”. La presión, aparentemente, es para TAU Castelló, pero el conjunto alicantino es un lobo con piel de cordero dispuesto a romper pronósticos y a estirar el sueño de gloria de su afición.

“El equipo está preparado”, afirma Rivero, quien cree que en eliminatorias a tres partidos “puede pasar cualquier cosa”. “Si pierdes el primer partido en casa tienen poco margen de error. A cinco partidos se pueden plantear cosas pero a tres no hay margen”, avisa el segoviano, quien asegura que el HLA Alicante “no tiene presión por estar en semifinales, pero somos ambiciosos”.

Hasta 1.500 aficionados se podrán dar cita en el pabellón Ciutat de Castelló, el 30% del aforo total del recinto, en el primer partido de una eliminatoria con un único precedente, a favor del conjunto castellonense hace seis años.

Noticias relacionadas