Alicante

El HLA Alicante sigue de pie. No se esperaba menos el equipo de Pedro Rivero pese a la entidad y buen estado de forma del TAU Castelló, un rival notable al que el conjunto alicantino, tras igualar la serie, traslada ahora toda la presión. La eliminatoria y la clasificación para semifinales se decidirán el próximo sábado en Castellón, donde el HLA Alicante llegará revitalizado en su autoestima, mientras que los locales tendrán las primeras dudas tras haber perdido el hilo de siete victorias consecutivas.

Tras la discreta imagen ofrecida en el primer partido del playoff, el HLA Alicante estaba obligado a ofrecer algo más si quería llevar la serie hasta el último capítulo, pero el conjunto castellonense no lo iba a poner fácil. Tras unos minutos de inspiración alicantina, un parcial de 0-7 del TAU Castelló hacía presagiar una de esas noches tensas en el Centro de Tecnificación que, pese a las limitaciones de aforo, volvió a ser una caldera de emociones.

La iniciativa en el marcador siempre fue del rival, que se sentía más cómodo en un partido trabado y sin ritmo. El conjunto de Toni Ten amenazó con romper el partido, llegando a disfrutar de nueve puntos de ventaja. Esa diferencia marcó un punto de inflexión, porque con el equipo casi en la lona apareció Justin Pitts para remolcar al HLA Alicante, que logró minimizar daños (40-41) antes del descanso.

El encuentro siguió en el alambre en el tercer parcial, siempre con la sensación de que el equipo de Pedro Rivero hacía cada vez más la goma ante un rival implacable y coral. A dos canastas seguidas castellonenses respondía de igual manera el conjunto alicantino, que a duras penas mantenía el equilibrio.

Cuarto tiempo

El último parcial desató al mejor HLA Alicante, sobre todo en defensa. Al TAU Castelló se le apagaron las luces y emergió en ataque la figura de Álex Galán para darle a su equipo una ventaja, justo en el momento crítico, que ya supo administrar, gracias al acierto en los tiros libres de Pitts, hasta el final.

La victoria permite restablecer el equilibrio en la eliminatoria, que se resolverá de forma definitiva el sábado (19:30 horas) en Castellón, donde ya fue capaz de ganar el HLA Alicante al inicio del curso. El reto de sorprender dos veces al TAU Castelló se intuye complicado, pero el equipo alicantino, todo corazón y orgullo, ya ha demostrado varias ocasiones que es capaz de mover montañas.

Ficha técnica

HLA Alicante: Arcos (2), Ortega (3), Urtasun (10); Gjurovski (8), Bilbao (6); Pitts (12), Huertas (3), Martínez (2), Allen (6), Galán (17), Zohore (2), Llompart (-)

Tau Castelló 66: Mutic (0), Adala Moto (0), Durán (17), Leberre (0), Faner (0), García (4), Dukan (10), Sabaté (0), Alvarado (8), Edwards (11), Pavelka (5), Stainbrook (11).

Noticias relacionadas