Torrecilla hablando con algunos de los jugadores.

Torrecilla hablando con algunos de los jugadores.

Hércules CF

Torrecilla destaca el "hambre" de los refuerzos y afirma que el Hércules hará "tres o cuatro" fichajes más

El técnico, tras el primer día de la pretemporada, mantiene el mensaje de pelear por el ascenso y confirma un compromiso amistoso con el Elche.

Más información: Monsalve, contundencia, experiencia y centímetros para la defensa del Hércules

Pablo Verdú
Alicante
Publicada

El Hércules ha comenzado este miércoles un largo viaje hacia el ascenso al fútbol profesional. La plantilla ha arrancado la pretemporada con las tradicionales pruebas médicas que han tenido como escenario la clínica Klinic PM.

El entrenador del equipo, Rubén Torrecilla, ha estado presente para recibir a sus jugadores y dar la bienvenida a los nuevos.

Tras unas semanas de desconexión, con viajes a varias zonas de España y al extranjero, el técnico llega con las pilas cargadas, la misma ilusión que en su primer año y con el rumbo claro.

“La idea es subir al fútbol profesional y para eso hay que trabajar duro y estar unidos. Vamos a hacer grandes cosas”, afirma el preparador, que se ha mostrado contento del nivel de los fichajes que ya ha anunciado la entidad.

“A algunos de ellos ya los queríamos en el pasado mercado de diciembre. Todos los que se han firmado son jugadores de garantía y de un mismo perfil”, asegura el cacereño, que destaca que, a excepción de Nacho Monsalve, con 31 años y experiencia en el fútbol profesional, los otros cuatro fichajes “son gente joven con hambre para dar al equipo ese plus de energía”.

Torrecilla está especialmente entusiasmado con su pareja de delanteros, Unai Ropero y Slavi, jugadores con gol y primeras opciones de mercado.

También ha adelantado que el equipo aún deberá realizar “tres o cuatro” fichajes más, ya que ha recordado que su petición al propietario del Hércules, Enrique Ortiz, y al director deportivo, Paco Peña, fue la de contar con una plantilla formada por “21 jugadores y tres porteros” para contar con “abanico amplio de opciones” durante el curso.

El técnico reclama a la afición que mantenga la ilusión en el próximo proyecto deportivo. “Ya marcamos las bases el pasado año y vamos a por todas. Tenemos que estar todos en el mismo barco para conseguir el objetivo”, sentencia.

Tras dos jornadas de pruebas médicas, la plantilla del Hércules tomará contacto con el balón el viernes y el sábado para, a partir de la próxima semana, comenzar con las sesiones dobles de trabajo.

Amistoso con el Elche

Ante el silencio institucional habitual, ha tenido que ser el entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, el que ha oficializado una de las noticias de la pretemporada, cocinada a fuego lento desde junio.

El Hércules disputará un amistoso ante el Elche, conjunto de Primera División y eterno rival. La fecha apunta al 23 de julio en el Rico Pérez de Alicante. Precisamente, este partido, ante un rival mucho más rodado y superior en dos categorías, es uno de los motivos que han llevado al Hércules a adelantar el regreso de las vacaciones.

“Va a ser un partido bonito y hay que llegar con una base de entrenamientos para estar en las mejores condiciones”, explica el entrenador, que a” para a partir del lunes “entrenar a tope”.

El Hércules disputará siete amistosos durante la pretemporada. Además del derbi ante el Elche, el equipo alicantino sólo ha confirmado hasta la fecha otro duelo ante el Villarreal B.

“Son partidos bonitos e ilusionantes. A mí me gusta jugar ante equipos importantes para preparar la competición”, argumenta el cacereño, que iniciará su tercera temporada consecutiva en el banquillo del Hércules, algo que no sucede desde los tiempos de Arsenio Iglesias, en la década de los 70.