Unai Ropero es nuevo jugador del Hércules.
Unai Ropero, primer fichaje del Hércules para su próximo proyecto
El delantero, que la pasada temporada jugó en el Eldense, llega cedido por una temporada del Alavés al conjunto alicantino, que ultima la llegada de Slavy.
Más información: Juan Ignacio, el entrenador alicantino que tuvo que dejar su equipo en Irán: "Mi familia sufría por la situación"
Unai Ropero (Vitoria-Gasteiz, 2001) se ha convertido en el primer fichaje del Hércules para la próxima temporada.
El delantero, propiedad del Deportivo Alavés, llega al club alicantino cedido por una temporada tras militar la pasada temporada en el Deportivo Eldense en Segunda.
El atacante vitoriano, formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, con el que llegó a debutar en Primera División en 2022, es un delantero potente con una enorme proyección y polivalencia.
Su mejor temporada fue la 2023-24, con el filial del Alavés, ya que fue el máximo goleador del equipo y del Grupo II de Segunda Federación con 19 goles en 33 partidos.
Su extraordinario rendimiento durante esa campaña le valió para ser reconocido como Mejor Jugador del Año en Segunda Federación por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El nuevo jugador del Hércules actúa habitualmente como delantero centro, aunque puede desenvolverse también como extremo o mediapunta, adaptándose a distintas variantes tácticas.
La dirección deportiva del Hércules, liderada por Paco Peña, considera que el perfil del vitoriano encaja en la idea de juego del equipo de Torrecilla, que pretende formar bloques intensos y verticales.
Slavy, a punto
El Hércules también tiene muy encarrilado el fichaje del delantero Borislav Ivaylov Stankov ‘Slavy’ , que firmará por las próximas tres temporadas, según ha informado este miércoles el periodista Ángel García.
El atacante hispano-búlgaro, de 23 años, se ha desvinculado del Eibar, club que lo cedió en el pasado mercado de invierno al filial del Villarreal, con el que anotó siete goles en la segunda vuelta del curso.
Slavy, formado en la cantera del Real Valladolid y con pasado en Unionistas de Salamanca, ya estuvo en la órbita del Hércules en el pasado mercado de invierno, aunque finalmente la operación no cristalizó y el club alicantino se lanzó por otro joven goleador como Yanis.
Precisamente, el atacante del Betis, que se lesionó en el partido de su debut ante el Alcoyano, es otra de las opciones que baraja el Hércules para reforzar su ataque la próxima temporada.
Tanto Ropero como Slavy y Yanis responden a la perfección al perfil de jugador joven, con ambición y hambre que desean para su plantilla tanto Peña como Torrecilla.
A estas posibles incorporaciones hay que unir también la del mediocentro camerunés Nassourou Ben Hamed, procedente del Amorebieta, con el que el Hércules alcanzó un acuerdo en el pasado mercado de invierno para que se incorpore a la plantilla para la próxima temporada.