Alvarito con el balón.

Alvarito con el balón.

Hércules CF

El Hércules supera al Atlético Saguntino (3-0) y se sitúa a tres puntos del liderato

El equipo de Rubén Torrecilla, ante más de 9.000 aficionados, recupera la alegría y sentencia con un autogol y los tantos de Mendes y Espinosa.

7 abril, 2024 21:05
Alicante

El Hércules cumplió ante el Atlético Saguntino (3-0) y se mete de lleno en la pelea por el campeonato de grupo y el ascenso directo. El equipo alicantino, que asciende a la cuarta plaza, rentabiliza al máximo un nuevo tropiezo del líder, Badalona, que se queda a tiro de piedra de los herculanos a la espera del duelo directo entre ambos.

El panorama ha dado un giro radical para el Hércules, que arropado por 9.050 aficionados en las gradas, ha recuperado para la causa a jugadores como Alvarito, que firmó su mejor actuación del curso, Marcos Mendes y Nico Espinosa, quienes recuperaron el olfato goleador.

El equipo de Rubén Torrecilla, excitado por la posibilidad de recortar distancias con el liderato, mostró su pose más vistosa y ofensiva, aunque también evidenció cierta debilidad en su retaguardia.

[Hércules e Intercity aparcan su unión ante las dificultades económicas y de plazos para realizar la operación]

El inicio de partido fue frenético y deparó un combate cuerpo a cuerpo entre ambos equipos. El Hércules abrió las hostilidades con una doble ocasión y la respuesta del Atlético Saguntino fue asustar con un gol, anulado por un fuera de juego muy ajustado.

Coscia envió el balón al palo e instantes después Carlos Abad tuvo que emplearse a fondo para salvar con el pie un remate casi a quemarropa de Fermín.

El partido, sin control en el medio campo, se convirtió en un ida y vuelta hacia las dos porterías, lo que benefició a Alvarito, que recuperó su mejor versión conocida.

El extremo tuvo el primer gol en una gran acción individual, pero erró en el mano a mano con el meta valenciano. Querol, por parte del Atlético Saguntino, y Javi Moreno, cuyo remate tapó un rival, siguieron acumulando ocasiones.

En los últimos instantes del primer acto, un saque de esquina de Javi Moreno fue peinado a la red por un defensa visitante para dar ventaja en el marcador al equipo alicantino.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules perdió algo de chispa y permitió al Atlético Saguntino rondar el empate, aunque el conjunto valenciano, uno de los peores visitantes, no tuvo la claridad para asustar a Abad.

El Hércules, que dudaba entre atacar o especular, sentenció el partido por medio de Marcos Mendes, quien a los dos minutos de estar en el campo recogió un rechace de la defensa para anotar el segundo.

Con media hora aún de juego por delante, el Atlético Saguntino claudicó y el Hércules, muy cómodo, pudo endulzar aún más el triunfo con un tercer tanto, anotado por Nico Espinosa de penalti, primero del alicantino desde que inició su calvario de lesiones.

En el mismo grupo, La Nucía, ya descendido desde la pasada jornada, continúa sin levantar cabeza y esta jornada cayó derrotado ante el Alzira (1-2), al que ha dado vida en su pelea por la permanencia.

En el grupo 4, el Orihuela superó al Estepona (2-0), rival directo al que deja a tres puntos, y se coloca en la cuarta plaza, en zona de promoción de ascenso.

Primera federación

Jornada discreta para los dos equipos alicantinos que compiten en Primera Federación, ya que ni Intercity ni Deportivo Alcoyano lograron la victoria. A ambos conjuntos se les va a hacer larga la temporada, ya que están descolgados de la lucha por la promoción de ascenso.

El equipo de Alejandro Sandroni no pudo sumar ante el Castellón (1-2) en el campo Antonio Solana. El conjunto alicantino logró adelantarse en el marcador, ya en la segunda parte, por medio de un enrachado Pol Roigé, pero el líder respondió bien y logró darle la vuelta en los últimos minutos al marcador.

El Intercity, tras esta derrota, queda en undécima posición, a siete puntos del descenso, por lo que no puede confiarse para asegurar cuanto antes la salvación. La próxima jornada visitará el campo del San Fernando, el equipo que marca precisamente la zona de descenso.

El Deportivo Alcoyano, por su parte, noveno, continúa con su travesía por tierra de nadie tras empatar esta jornada precisamente con el San Fernando (1-1), que mereció más en El Collao. El conjunto de Vicente Parras se adelantó en la primera mitad con un penalti anotado por José Lara, pero el San Fernando igualó nada más comenzar el segundo periodo.

El punto aún le supo a gloria a los blanquiazules, ya que su rival estrelló dos balones en los palos, el último en el tiempo de descuento. La próxima jornada, el Alcoyano afronta una salida complicada ante el Córdoba, segundo en la tabla.