El presidente del Intercity, Salvador Martí, en una pasada firma en Sant Joan.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, en una pasada firma en Sant Joan.

Hércules CF

El Intercity confirma los contactos con el Hércules para formar un proyecto "sólido y único"

El club que preside Salvador Martí aclara que aún se está en la fase inicial de las negociaciones con la entidad blanquiazul de Alicante.

27 marzo, 2024 09:55
Alicante

El Intercity ha sido el primero en dar el paso y confirmar, de forma oficial, las negociaciones con el Hércules para unir el fútbol alicantino en un proyecto "sólido y único". La noticia adelantada este martes por Efe causó un enorme revuelo en Alicante, pero el club que preside Salva Martí decidió esperar a la apertura de la Bolsa en su sesión de este miércoles para ofrecer su versión oficial.

El club reconoce abiertamente que se han mantenido "contactos preliminares" con el Hércules de Alicante con el objetivo de explorar la viabilidad de "posibles fórmulas de colaboración", una de las cuales podría ser "una operación corporativa entre los dos clubes".

El Intercity, en un breve comunicado, insiste en que las negociaciones aún están en una fase embrionaria y que "no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación".

[El Hércules busca la unidad del fútbol en Alicante con la absorción por sorpresa del Intercity]

Por último, el Intercity señala que, como suele ser habitual, comunicará "con claridad a accionistas, abonados y seguidores, el devenir de estas conversaciones". La entidad que dirige Salva Martí no oculta que estas conversaciones tienen como objetivo final explorar "la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en el lugar que se merece".

El Hércules, por su parte, aún no se ha pronunciado de forma oficial, aunque en la entidad blanquiazul esta opción se lleva previendo desde hace al menos dos años, tras el ascenso del Intercity a Primera Federación y el fracaso del equipo blanquiazul en aquella promoción ante el Unión Adarve.

En aquel momento no había tiempo para llevar a cabo esta fusión/absorción/unión, ya que la reglamentación federativa obliga a que estos procesos deben cerrarse antes del 30 de junio. En esta ocasión, ambas entidades y sus dirigentes tienen tres meses por delante para llevarla a cabo.

Ambas entidades ya han realizado consultas a niveles federativos. De producirse finalmente la hipotética fusión de ambos clubes, habría un escenario nuevo donde el Hércules podría competir en Primera Federación -la que ocupa el Intercity-, por lo que subiría una categoría en la actualidad, y la plaza que dejaría en Segunda Federación, la ocuparía el filial, el Hércules B, actualmente en Tercera.

Aún no se ha definido qué sucederá con las otras entidades ligadas al Intercity, como Fundación Lucentum, Bádminton o Alicante CFI, que podrían quedar desligadas del nuevo proyecto o ser absorbidas.