Nico Espinosa durante el partido ante La Nucia.

Nico Espinosa durante el partido ante La Nucia. Hércules CF

Hércules CF

Otra calamidad del Hércules en La Nucía (0-0)

El equipo de Alicante firma una pobre actuación ante el colista y la afición blanquiazul estalla contra el entrenador.

16 marzo, 2024 20:33
La Nucia

El Hércules sigue en caída libre ya ni siquiera es capaz de asustar al colista La Nucía, que afrontaba el partido en plena depresión deportiva y con pie y medio en Tercera. Fiel a la tradición en el Olímpico Camilo Cano, el conjunto herculano firmó su enésimo desastre. No perdió por primera vez, pero la imagen que dejó fue tan decepcionante que supo a derrota.

El equipo de Rubén Torrecilla acabó contra las cuerdas, en inferioridad por la expulsión de Josema y abroncado por los ochocientos seguidores blanquiazules, que no esperaban una actuación tan pobre. Por momentos, el colista fue el Hércules, al que cada vez cuenta más trabajo imaginar clasificado para la promoción de ascenso.

La Nucía dejó claro desde el primer instante que no se lo iba a poner fácil al Hércules. Antes del primer minuto, Christian hizo temblar a la afición herculana con un disparo que se estrelló en el travesaño.

[El Hércules no se acuerda de ganar en la provincia de Alicante]

El equipo de Torrecilla, por obligación clasificatoria, asumió la iniciativa del juego, pero su fútbol ofensivo estuvo muy lejos de asustar a Rodri Gea, el portero local. Más allá de un disparo de Javi Moreno, de nuevo de lo más incisivo del equipo alicantino en ataque, y un lanzamiento alto de Mangada, el Hércules se perdió entre pases y conducciones infructuosas ante un rival desahuciado en la tabla, pero orgulloso en el césped.

Miguel Marí, más adelantado que en otros partidos, apenas pudo conectar con Marcos Mendes, el principal referente ofensivo, y el equipo herculano, lento y previsible en la circulación, se lo puso fácil a la defensa de La Nucía, apenas exigida en los primeros 45 minutos de juego.

El colista, por su parte, aprovechó cada pérdida de balón del Hércules para contragolpear y provocar situaciones de alerta a la defensa blanquiazul. Incluso Carlos Abad tuvo que intervenir más que su homólogo en una primera parte decepcionante del grupo de Torrecilla.

El panorama apenas cambió tras el descanso. De nuevo un disparo de Mangada fue lo más peligroso del conjunto herculano, incapaz de zarandear a la defensa más goleada de la competición. La Nucía siguió viviendo con comodidad a la espera de algún contragolpe que le permitiera adelantarse en el marcador.

Torrecilla intentó revolucionar el ataque de su equipo con la entrada de Mendes, Alvarito y Dapaah, pero el equipo se desordenó y acabó expuesto a las contras del colista. En una de ellas, ya en el tramo final, fue expulsado Josema por derribar a un rival que se iba hacia la meta herculana. Torrecilla dio entrada a Nolan por Javi Moreno, el mejor del equipo, y la afición estalló, pidiendo la destitución del entrenador.

El equipo de Torrecilla entró en pánico y Carlos Abad y Juanmi, entre los palos, evitaron en los últimos minutos un nuevo ridículo en La Nucía. El liderato, tras la victoria del Badalona, ya es una quimera. Y la promoción, salvo reacción urgente, también lo será en breve.

Primera Federación

El Intercity visita este domingo al Málaga (12:00 horas), uno de los históricos de la competición y rival directo, en un encuentro en el que el equipo de Alejandro Sandroni intentará dar la sorpresa y apurar sus escasas opciones de entrar en la fase de ascenso. Tras la victoria ante el Melilla de la pasada jornada (1-0), el conjunto alicantino busca una victoria de prestigio en un escenario mítico como La Rosaleda.

[El Hércules prolonga su caída con un triste empate ante el filial del Valencia (0-0)]

Sandroni afirmó que se trata de un partido "para disfrutar" por el estadio y el rival, pero garantizó que su equipo "va a competir con la humildad de saber dónde y contra quién jugamos". "Para nosotros es irreal mirar a la promoción. Lo primero es llegar a 50 puntos", añadió el argentino, que marca como única meta del Intercity lograr la permanencia cuanto antes.