Los blanquiazules suman cuatro partidos sin ganar.

Los blanquiazules suman cuatro partidos sin ganar.

Hércules CF

El Hércules prolonga su caída con un triste empate ante el filial del Valencia (0-0)

Intercity y Alcoyano ganan a Melilla y Castellón en Primera Federación y ponen la nota positiva para los equipos alicantinos esta jornada.

10 marzo, 2024 20:11
Alicante

El Hércules continúa desangrándose en una segunda vuelta para olvidar. El equipo alicantino no está desde hace semanas para pelear por el liderato y la gran duda es si le alcanzará para disputar la fase de ascenso. Este domingo fue incapaz de superar al Valencia Mestalla (0-0), un equipo de la zona media baja, que mereció ganar por juego y ocasiones a un equipo desdibujado, deprimido y atenazado.

Ni siquiera fue un aliciente para el Hércules el pinchazo del Badalona, que sólo pudo empatar. El equipo de Rubén Torrecilla firmó otra flojísima actuación colectiva y ya suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar. De seis puntos posibles en Alicante, el Hércules ha sumado dos y gracias. Así será complicado defender incluso la quinta plaza.

El Hércules, como suele ser habitual en las últimas jornadas, fue de más a menos. Comenzó con ritmo y vértigo, pero poco a poco fue perdiendo chispa y se desplomó completamente cuando el Mestalla Valencia le dio el primer susto. Un error de Candelas permitió a Hugo González encarar a Carlos Abad, quien realizó una gran parada para salvar a su equipo.

[Torrecilla dice basta tras los últimos arbitrajes y pide respeto para un club histórico como el Hércules]

A partir de ese momento, el Hércules fue un manojo de nervios, sobre todo en defensa, y el Valencia Mestalla se creció ante las dudas del rival. Hugo González, en tres ocasiones más, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero sus remates, por suerte para los intereses alicantinos, salieron desviados. El Hércules salvó de milagro su portería en la primera parte, pero no se libró de los pitos de la afición alicantina, que abroncó a su equipo camino del vestuario.

Tras el descanso, Torrecilla intentó tocar el medio campo, pero el filial siguió asustando con cada llegada al área. El Hércules, a diferencia de la primera parte, apenas tuvo control del balón y durante varios minutos estuvo a merced del conjunto de Angulo. La salida de Javi Moreno alivió al Hércules, que incluso tuvo una buena ocasión en las botas del exjugador del Atlético Baleares.

El partido se equilibró, aunque sin noticias de las áreas. Torrecilla intentó agitar al equipo con la entrada de Alvarito y Coscia y el Hércules dio un paso adelante, pero demasiado tarde. Su mejor ocasión llegó a tres minutos del final tras un remate de Alvarito que despejó el meta visitante.

En el mismo grupo, La Nucía, próximo rival del Hércules, dio un nuevo paso hacia el abismo del descenso tras caer en su visita al Europa (4-2). El conjunto de La Marina está a 15 puntos de la salvación a falta de ocho jornadas. La Nucía, tras una temporada muy accidentada y abocada al desastre, intentará darle una pequeña alegría a su afición en el derbi provincial.

Primera Federación

El Intercity rompió su mala dinámica de resultados con una victoria ante el Melilla (1-0) gracias a un nuevo tanto de la bota de oro de la Copa África, Emilio Nsue. El conjunto de Alejandro Sandroni supo rentabilizar la expulsión de Beka Kavtaradze, en el ecuador de la primera parte, para dominar a su rival, aunque el gol se hizo esperar.

Tuvo que ser en la segunda parte cuando Nsue remató de cabeza de forma espectacular un centro de Cristo. Tras esta victoria, el Intercity se aleja definitivamente del descenso y mantiene la esperanza de disputar la promoción de ascenso, de la que le separan tres partidos. La próxima jornada, el Intercity tendrá una nueva oportunidad de seguir escalando en la tabla en su visita al Málaga, otro de los históricos de la categoría y rival directo en la pelea por las cinco primeras plazas.

El Deportivo Alcoyano, por su parte, protagonizó una de las sorpresas de la jornada al derrotar en El Collao al Castellón, líder de la categoría (2-0). El conjunto de Vicente Parras supo sufrir en la primera parte, en la que Jaume Valents paró un penalti, y esperó su momento para sentenciar. Juanan, desde el punto fatídico, adelantó al Deportivo, que sentenció en el descuento por medio de Dani Selma. El próximo domingo, el Deportivo Alcoyano visitará al Mérida, rival muy necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso.