Los jugadores celebran uno de los tantos de este domingo.

Los jugadores celebran uno de los tantos de este domingo. Hércules CF

Hércules CF

3-1. El Hércules despeja los nubarrones ante el Sant Andreu

El equipo de Torrecilla rompe su mala dinámica y se sitúa a un punto del líder Europa. El Intercity sigue en caída libre tras perder ante el Sanluqueño (3-0).

4 febrero, 2024 20:22
Alicante

El Hércules logró quebrar su mala dinámica en el mejor momento y de la mejor forma. El equipo de Alicante se reengancha a la lucha por el liderato tras superar al Sant Andreu (3-1) en un encuentro clave para alejar los fantasmas y devolver la tranquilidad al Rico Pérez tras tres jornadas de dudas.

El conjunto blanquiazul aprovechó, además, los pinchazos del líder Europa, que empató en su campo ante el Andratx (2-2), y la derrota del Lleida ante el Atlético Saguntino (1-0) para ponerse a un punto de la primera plaza. El equipo herculano, más efectivo que nunca, resolvió el partido en los primeros minutos de la segunda parte ante un rival complicado al que descuelga ya de la pelea por el campeonato del grupo.

A diferencia de otros partidos, el Hércules salió decidido a revolver por la vía rápida y en el minuto 5 logró adelantarse en el marcador tras un tanto de Juanmi en una acción de estrategia. El Sant Andreu no se descompuso y se adueñó de la posesión del balón, aunque sin generar grandes ocasiones de gol.

El partido se abrió definitivamente en el inicio del segundo acto, con ocasiones y llegadas en ambas porterías. El partido se puso peligroso hasta que Marcos Mendes, el goleador del equipo, aprovechó un error del conjunto catalán para anotar el segundo en una contra (min 63). Sin tiempo para levantarse de la lona, el equipo alicantino anotó el tercero, dos minutos después, por medio de De la Nava, también de cabeza.

El Sant Andreu respondió de forma inmediata y acortó distancias, aunque el conjunto de Torrecilla, sin demasiado brillo, supo proteger su portería y dormir el encuentro para asegurar tres puntos de oro. La próxima jornada, el equipo alicantino visitará al Andratx en otra salida incómoda a una superficie de juego artificial con la obligación de despertar tras sumar dos derrotas seguidas lejos del Rico Pérez.

En el mismo grupo, La Nucia logró ante el Torrent una victoria (1-0) que le permite seguir soñando con la salvación. El conjunto de La Marina, que acumula cuatro jornadas sin perder, abandona la última plaza, aunque la permanencia sigue quedando a diez puntos de distancia con 13 jornadas aún por disputar.

Empate y derrota

En Primera Federación, el Deportivo Alcoyano sumó un punto agridulce ante el Algeciras (1-1), ya que por juego y ocasiones mereció mucho más, mientras que el Intercity sumó una nueva derrota ante el Atlético Sanluqueño (3-0) que le aleja ya a diez puntos de la zona de promoción.

[El Intercity renueva a Alejandro Sandroni una temporada más]

El equipo de Vicente Parras fue amo y señor del juego en Algeciras, sobre todo en la segunda parte, en la que sometió a un gran acoso a su rival, que logró adelantarse en el marcador en una acción aislada. Armental, a 12 minutos del final, premió el buen juego blanquiazul con un tanto que vale un punto y que permite al Alcoyano, que la próxima jornada recibe al Murcia, seguir cómodamente instalado en la zona media de la tabla.

El Intercity, por su parte, no pudo dedicarle a Alejandro Sandroni una victoria tras su reciente renovación. El conjunto alicantino fue muy inferior en El Palmar al Atlético Sanluqueño. Los goles de Zelu, en los minutos 27 y 67, dejaron sin respuesta al Intercity, que encajó el tercero en el descuento, por medio de Martín, y ya suma siete jornadas consecutivas sin lograr la victoria. La próxima jornada, el conjunto de Sandroni recibe en el Antonio Solana al Algeciras.