Doble pérdida ante el filial del Espanyol: derrota y cede liderato.

Doble pérdida ante el filial del Espanyol: derrota y cede liderato. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules pierde el liderato tras caer ante el filial del Espanyol (2-1)

El equipo de Alicante se deja remontar en la segunda parte y permite que el Lleida, pese a empatar, le supere por mejor coeficiente de goles.

14 enero, 2024 22:05
Alicante

Tercera defensa del liderato y tercer fiasco. El Hércules tiene mal de altura y no sabe explotar su condición de líder. Y eso que tenía por delante una jornada propicia tras el pinchazo del Lleida, ahora nuevo líder por diferencia de goles, en su estadio ante el colista, La Nucia.

Tras una buena primera parte, en la que Ketu puso en ventaja a los alicantinos, el Hércules se desintegró en el inicio de la segunda parte, en el que permitió que el filial le diera la vuelta al marcador con dos tantos en apenas seis minutos del delantero marroquí Omar Sadik. El primero llegó con un gran cabezazo tras un saque de esquina y el segundo en un gran remate a la media vuelta desde el interior del área.

El Hércules, que ya fracasó en las dos anteriores defensas del liderato ante Europa y Manresa, acusó el doble impacto y sólo reaccionó en los últimos minutos, cuando Rubén Torrecilla puso toda la carne en el asador en ataque con la entrada del argentino Agustín Coscia, Alvarito y Miguel Marí, que dispuso de sus primeros minutos como herculano.

[El Hércules gana solidez y reconquista a su afición tras una primera vuelta ilusionante]

Coscia, con un disparo de rosca que no cogió portería, y Roger Colomina, cuyo remate fue tapado por un defensa en boca de gol, ya en el descuento, tuvieron la opción de empatar, aunque el filial también dispuso en los últimos minutos de oportunidades claras para sentenciar, pero las paradas de Carlos Abad y la falta de acierto rematador le impidieron vivir un final de partido mucho más plácido.

Tras esta derrota, cuarta del curso y tercera en la ciudad de Barcelona, el Hércules es segundo por diferencia de goles con el Lleida, que tiene uno más. La próxima jornada, el equipo alicantino tendrá la oportunidad de intentar reconquistar el primer puesto en el Rico Pérez ante el Formentera.

En el mismo grupo 3, La Nucia dio la gran sorpresa de la jornada al empatar con el nuevo líder (0-0), si bien el resultado no le vale para salir de la última plaza. La próxima jornada, el conjunto nuciero tendrá la oportunidad de confirmar la recuperación frente al filial del Espanyol.

Primera Federación

El Intercity cerró la primera vuelta de la competición con una derrota por la mínima ante el Córdoba (1-0) que le aleja de la zona de promoción de ascenso, mientras el Deportivo Alcoyano logró remontar ante el Antequera (2-1) gracias a un tanto de penalti, en el descuento, anotado por Raúl Alcaina. La próxima jornada, el Intercity recibirá en su estadio al filial del Granada, mientras que el Alcoyano visitará al Ibiza.

[Miguel Marí, en el nombre del padre y del Hércules]