El Atlético Saguntino golea al equipo blanquiazul (3-1).

El Atlético Saguntino golea al equipo blanquiazul (3-1). Hércules CF

Hércules CF

El Hércules pierde la cabeza en la moqueta del Atlético Saguntino (3-1)

Enlaza su tercera jornada sin ganar, se aleja a tres puntos del Lleida y no podrá contar para la próxima con Abad, lesionado, ni Juanmi, expulsado.

26 noviembre, 2023 14:12
Alicante

Otro mal día en la oficina. El Hércules se descuelga de la primera plaza tras caer con justicia en su visita al Atlético Saguntino (3-1), rival en zona de descenso, y enlazar ya tres jornadas consecutivas sin ganar. La victoria del Lleida permite al conjunto catalán consolidarse en la primera plaza, ahora con tres puntos de ventaja sobre los de Alicante.

El equipo de Rubén Torrecilla ha entrado en crisis en el peor momento posible, ya que en las próximas jornadas se enfrentará a dos de los equipos que aspiran al campeonato del grupo. Ni la superficie de juego ni el estilo del rival justifican el desplome del conjunto alicantino, que ha ido a menos en las últimas jornadas.

El Hércules estaba advertido tras los últimos precedentes ante Terrassa y Alzira, pero volvió a repetir una mala puesta en escena ante un rival intenso que utilizó sus armas, conocidas de antemano, para hacer daño al conjunto alicantino. Ni siquiera el sistema de tres centrales —Juanmi, Josema y Ryan Nolan— sirvió para desactivar el juego directo del rival.

[Torrecilla: "Ante el Atlético Saguntino los detalles serán muy importantes"]

El Atlético Saguntino mostró un punto más de intensidad y agresividad que se transformó en un dominio total en el primer cuarto de hora, en el que el poste salvó al Hércules. Poco después de esta acción llegó la lesión muscular del guardameta Carlos Abad, titular indiscutible durante toda la temporada, lo que precipitó el estreno de Jesús Cendón en la Liga.

El encuentro pareció calmarse, hasta que en la enésima pelota al interior del área herculana Juanmi cometió, a juicio del colegiado, un penalti muy riguroso. Néstor Querol, a la media hora de juego, fue el encargado de marcar engañando al portero herculano.

El tanto no hizo despertar al equipo herculano, incapaz de articular una jugada decente en ataque sobre la moqueta saguntina. El Atlético Saguntino entendió que había llegado su momento y acosó al Hércules a base de balones directos, faltas laterales y saques de esquina, casi siempre ejecutados por el exblanquiazul Acevedo.

Segunda parte

El equipo de Torrecilla alcanzó el vestuario con daños mínimos tras ofrecer una pésima primera parte, en la que fue incapaz de generar una llegada al área rival de cierto mérito.

Tras el descanso, el Hércules se salvó del segundo por poco tras un disparo de Carlos David. El regreso al sistema de línea de cuatro y la entrada de Mangada y Coscia le dieron al equipo alicantino algo de vuelo y presencia en el área rival. Pero en una nueva acción a balón el conjunto valenciano anotó el segundo por medio de Kike Torrent, que remató el balón a placer en el segundo palo.

Con media hora por delante, el Hércules, apoyado por 250 aficionados en las gradas, vio una luz de esperanza con el gol de Carlos Mangada, apenas dos minutos después. El encuentro pareció entrar en una nueva dimensión, pero la expulsión de Juanmi por doble amarilla, a 22 minutos para la conclusión, certificó una hecatombe que se encargó de rubricar Néstor Querol tras un grave error de Samu Vázquez.

Primeras dudas y urgencias para el Hércules, que la próxima jornada recibe al Manresa ya sin margen de error (18:00 horas) en el Rico Pérez.